Matisse Thybulle y el arte de la destrucción

Estaba en una de las largas estancias en Europa a las que le obligaba su trabajo como ingeniero mecánico cuando Gregory Thybulle quedó prendado del arte de Henri Matisse. Habiendo entrado en trance durante una de las exposiciones del pintor francés, el magnetismo que le adherían a aquellas obras frente a las que estaba pasmado solo cesó para que Greg también se enamorase de la sonoridad de aquel apellido. Fue así como lo convirtió en el nombre que llevaría su futuro hijo.

Hay una ironía aparente en que un chico que porta el nombre de uno de los mayores genios creativos del siglo XX tenga la destrucción de juego como habilidad innata. ‘El Disruptor’ o ‘Ángel del Caos’ no son motes que se puedan ligar fácilmente a la vertiente artística del baloncesto. Pero Matisse Thybulle trasciende esta concepción.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.