Miami Heat: en un mar de opciones y alternativas


El 2021 estableció un nuevo récord en lo que a movimientos en el cierre de mercado se refiere: 16 operaciones con un total de 23 equipos y 46 jugadores involucrados. Desde que la NBA empezó a contabilizar de manera oficial este día en 1987, el trade deadline nunca había tenido un carácter tan concurrido.

La tradición y las experiencias previas nos invitan a pensar que estos movimientos de última hora sirven como parche ante los deberes mal hechos durante la agencia libre o como impulso final para completar los objetivos marcados. Sin embargo, el modus operandi llevado a cabo por los Miami Heat esconde una narrativa muy diferente en esta edición. Los movimientos protagonizados por Pat Riley sirven para devolver a los de South Beach la condición de contenders pero ocultan a su vez otra baza muy importante: un amplio posicionamiento de cara al futuro.

Los Heat completaron un cierre de mercado bastante activo que les permite abrir un diverso abanico de posibilidades, tanto a corto como a largo plazo. Hasta ahora, la mayoría de los movimientos realizados en los trade deadline de los últimos 30 años habían supuesto pequeños movimientos con los que liberar masa salarial y adquirir alguna ronda. Solo en tres ocasiones acometieron una operación de cierta magnitud.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.