Miami Heat: equipo mejor posicionado para conseguir una estrella


Esa es la sensación que se vive en los entresijos de la NBA. Según Kevin O’Connor de The Ringer, y sin que sea una sorpresa, Miami Heat es para los ejecutivos de las diferentes franquicias de la competición el equipo mejor colocado si su deseo es incorporar una estrella a su plantel de cara las temporadas venideras.

Esta percepción no es si no el fruto recogido por un trabajo muy bien hecho. En el plan de la franquicia quizás no estaba el entrar en las presentes Finales, pero ello ha supuesto un paso más para que desde fuera les vean como un destino más que apetecible. Todos sabemos que Pat Riley lleva tiempo preparando la creación de un nuevo súper equipo. El primer paso se dio con la contratación de Jimmy Butler el pasado verano, y tras ello apunta a 2021 como el momento clave para dar un golpe sobre la mesa haciéndose con un gran jugador, o incluso dos.

Será entonces, al concluir la campaña 2020-21, cuando jugadores del calibre de Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, LeBron James, Paul George, Jrue Holiday o Rudy Gobert podrían estar al alcance de Miami. De ellos, el griego parece ser el más deseado. Por edad, proyección y nivel (lleva dos MVP consecutivos), se trataría de una apuesta segura que situaría a los Heat como aspirantes al anillo durante un prolongado periodo de tiempo.

Sobre esta posibilidad, el hecho de que Miami haya eliminado a Milwaukee en los presentes playoffs es algo a tener muy en cuenta. The Greek Freak lleva dos temporadas al mejor nivel de la Liga, pero ello no ha servido para que los Bucks alcanzasen las Finales. Si su meta es ganar, y hacerlo ya, unirse a un conjunto que ha demostrado estar listo para ir a por el campeonato se antoja más que lógico.

El trabajo de los de Florida, más allá de lo hecho en la cancha, les permite estar listos para tener un enorme margen salarial tanto en 2020 como en 2021. Si ahora debiesen absorber un gran contrato en un traspaso no tendrían problema. Si el plan es ofrecer un máximo salarial a cualquier jugador estarían igual de dispuestos. Para 2020 apenas tienen comprometidos 60 millones de dólares. De cara a 2021 hablamos actualmente de 45 millones de dólares; eso sí, para entonces habrán firmado la extensión de Bam Adebayo.

Y ahora que mencionamos al pívot, qué decir de la gestión de la plantilla. Miami ha pasado de tener en el pasado verano una estrella como Jimmy Butler a contar con numerosos activos que brillan por sí solos. Adebayo es ya un All-Star. Tyler Herro se ha convertido en el novato con más triples en playoffs. Luego están Duncan Robinson y Kendrick Nunn, dos jóvenes a los que se les augura un buen futuro en la NBA. Sí, el proyecto no ha echado más que a andar y ya suena genial.

Este escenario no solo lo vemos nosotros, sino también los agentes y jugadores. Ya no hablamos del sol y las playas de Florida, sino de una organización que podría colocarte en lo más alto de manera casi automática. Con LeBron James ya asaltaron la banca en 2010 (cuatro Finales y dos anillos). Ahora, a falta de dar el salto definitivo, van camino de volver a convertirse en uno de los jefes de la NBA.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.