Miami: sin perder 2 partidos seguidos en 6 meses; sin ganar 2 seguidos en 3 semanas

Las 27 victorias consecutivas que Miami logró en temporada regular o el parcial de 41-2 que llegaron a acumular en un momento de la temporada, anticipaban unos Playoffs en los que los de encontrarían poca resistencia. Sin embargo la realidad se está tornando diferente.



Tras dos primeras series ante Milwaukee y Chicago que el equipo de Florida solventó con suficiencia por 4-0 y 4-1 respectivamente (ver cuadro de Playoffs 2013), los encontraron serios problemas contra Indiana y no lo están pasando nada bien ante San Antonio.

No les doblegan, pero tampoco arrasan

Nada mejor que dos datos para reflejar la realidad de Miami, una franquicia que parece un peldaño por encima de los demás por muchos problemas que se encuentren.

Miami no ha perdido dos partidos consecutivos desde que lo hiciera entre el 8 y el 10 de enero de 2013, hace nada menos que 6 meses. Fiabilidad excepcional la de ellos, que acumulan además un 6-0 en Playoffs tras haber sufrido una derrota en el partido anterior.

Pero, y es que casi siempre hay peros, Miami se ha mostrado incapaz de encadenar dos victorias seguidas desde el 22 de mayo, hace tres semanas. Desde ese día los Heat han jugado 11 partidos con un balance de 6 victorias y 5 derrotas que podemos ver gráficamente de la siguiente manera:

V-D-V-D-V-D-V-D-V-D-V.

Las Finales de la NBA, empatadas 2-2, dejan a Miami la opción de ser campeón sólo ganando dos veces seguidas; o gana el quinto por lo que ganarían cuarto y quinto seguidos o pierden el quinto y ganan sexto y séptimo seguidos.


Un dato más sobre esta racha de victorias y derrotas en alternancia. Desde que y Chris Bosh llegaron al equipo, es la primera vez que Miami ha disputado al menos 10 partidos sin conseguir dos victorias seguidas en ese periodo. De hecho la última vez que los de Florida jugaron tantos partidos sin ganar dos seguidos fue a comienzos de 2009.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com