Mr. Extra: Kevin Durant


24 horas después del traspaso múltiple que ha enviado a James Harden a Brooklyn es hora de realizar otros análisis en frío alejados de las previsiones y los protagonistas implicados. Y uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es el de Kevin Durant (para un análisis más profundo y amplio tenéis la última entrega exprés de nuestro podcast con Elio).

Uno de los principales motivos que esgrimió para abandonar la Bahía –más allá de esas evidentes tensiones con Draymond Green– era su deseo de demostrar que podía ganar otro título de campeón sin estar rodeado de varias estrellas y de un MVP unánime como Stephen Curry. Una lesión en el tendón de Aquiles y nueve partidos más tarde, el alero ha regresado al punto de partida: compartirá vestuario y cancha con uno de los mayores talentos ofensivos de la historia reciente y con uno de los mejores bases de la NBA. Uno, también MVP. El otro, campeón en Cleveland. Ambos, All-Star, All-NBA Team y estrellas más que consagradas.

La misteriosa ausencia de Kyrie Irving le ha devuelto una etiqueta de macho alfa a la que ha respondido con creces. Como si nada pasara y su grave lesión en las Finales de 2019 nunca hubiera ocurrido: 29,4 puntos, 7,2 rebotes y 5,8 asistencias recoge su carta estadística en este arranque de campaña. Como hasta entonces, un killer imposible de defender. A partir de ahora, esta jerarquía corre serio peligro. Así como el legado en solitario que pretendía construir tras los títulos con Golden State Warriors.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.