¿Alternativas para los Premios NBA?

Esta noche, la liga reparte los Premios de la Temporada Regular 2018/19.

A muchos seguro que se os había olvidado. Y es normal, porque hace dos meses y medio (el pasado 10 de abril) que la temporada regular 2018/19 cerró sus puertas. Y a otros muchos, seguro que no os importa absolutamente nada llegado este punto. Y también es comprensible. Vamos, en mi humilde opinión, es lo normal.

Desde entonces: dos meses de eliminatorias, barbaridades varias (¿os acordáis del triplazo de Lillard?), la coronación de Kawhi (¡sabemos antes el de las Finales que el de la temporada!), las lesiones de los Warriors, los rumores de destrucción en Houston, el traspaso de a Los Angeles, la actual situación de los Celtics, la llegada de en una maravillosa (loca/fantástica) noche del Draft… Y mucho, mucho más. Porque esto es la , una rueda imparable que en dos meses y medio es capaz de generar millones de cosas.

Y ahora, arrastrando la resaca de las Finales (hace dos semanas ya…) y sobre todo del Draft, aceptando y rechazando player options por el camino y con el pistoletazo de salida de la Agencia Libre 2019 a solo una semana (¡solo queda una semana!), volvemos atrás en el tiempo para repartir unos premios para los que, ojo a esto que de vez en cuando hay que recordarlo, se ha votado hace muchísimas semanas y no cuentan los playoffs.

>> FINALISTAS A LOS PREMIOS NBA 18/19 (por si queréis refrescar la memoria)

Son los premios de la temporada regular. Solo de la temporada regular. ¿Qué pasa? Que en muchos casos, con carreras igualadas, ni nos acordamos de cuáles eran nuestros argumentos para elegir a éste o aquel. Y que dar un MVP ahora mismo a cualquier jugador que no sea resulta del todo absurdo. Entonces… ¿Por qué se dan ahora estos premios?

La respuesta está en la famosa gala. El NBA Awards Show cumple este año tres temporadas y es otra velada en la que tanto la liga como las propias televisiones, culpables de que la NBA viva el mejor momento económico de su historia, mantienen el hilo de la temporada vivo, acumulan ratings y hacen caja. La gala forma parte del espectáculo y tiene sentido que lo haga. El problema en este caso está en el cuándo.

¿Se os ocurren alternativas?

A mí, entendiendo que la gala tiene que existir (no perdamos de vista que la NBA es espectáculo) y que los premios han de seguir siendo solo de temporada regular (lo contrario sería una transformación drástica y se acabarían las comparaciones históricas que tanto le dan al deporte estadounidense: se podrían en todo caso añadir premios, pero no cambiarlos), solo se me ocurre una solución que combine esas dos reglas básicas y elimine el despropósito de los dos meses y medio de espera: que aumente en un par de días la distancia entre el final de la temporada regular y el inicio de los playoffs (este año fue de dos días) y que se celebre ahí la gala antes de que arranquen las eliminatorias por el título.

Los equipos dirán que los jugadores pueden perder concentración antes del inicio de las series, y tendrán razón. Pero, la verdad, no se me ocurre otra forma de contentar a la Liga, las televisiones, los patrocinadores y los aficionados al mismo tiempo. No sin cambiar los premios…

¿Y a vosotros? ¿Qué se os ocurre?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kawhi, considerando seriamente renovar con los Raptors

Los 10 mejores bases agentes libres de la NBA en 2019

Siguiente