Cinco grandes series y un solo ‘upset’ en primera ronda

Felicidades a todos. El sábado empiezan los de la .

¡Ha llegado la hora! Esta noche, la locura más absoluta (ahora os cuento) ha puesto el broche final a la temporada regular 2018-19. Una campaña a la que, a bote pronto, le daría entre un seis y un siete, pero de eso ya hablaremos mañana en el examen de Extra nbamaniacs. Hoy la gran noticia es que tenemos primera ronda de playoffs. Y que hay cuatro/cinco series que podrían ser verdaderamente interesantes.

Antes de entrar brevemente en cada una de ellas, dejadme decir que, además de ser la última noche de Dirk y Wade en la NBA, y además de que el banana boat hiciera acto de presencia en Brooklyn (Wade le regaló su última camiseta a Melo), la última noche de la temporada regular 18/19 ha sido la noche de Grayson Allen y Anfernee Simons. No es una broma: dos novatos que han contado poco durante el curso y que se han ido hasta los 40 y los 37 puntos. Lo de Simons ha sido más de traca si cabe, porque los han remonstado 28 puntos jugando con cinco (muy) suplentes el partido que decidía si jugaban contra OKC (si ganaban y denver ganaba) o contra Utah (si perdían). En fin. Qué liga la nuestra.

(4) vs (5)

Dos de los equipos más en racha de toda la competición han acabado enfrentados en la primera ronda, y puede que sea la eliminatoria más apetecible de las ocho que darán el pistoletazo de salida a estos playoffs. La defensa de los Jazz (ojo al estado actual de la de los Rockets, que también es de las mejores de la NBA) contra la histórica temporada de . Repetición de las semifinales de conferencia de la temporada pasada (ganaron 4-1 los Rockets). Y 2-2 en sus duelos directos durante la temporada regular. Dos equipos muy diferentes, que no se gustan y que podrían regalarnos una batalla táctica sensacional. Alta intensidad.

¿Se repetirá Houston en cinco? ¿Llegarán a siete?

Blazers (3) vs (6)

Aquí tenemos al candidato número uno a upset en primera ronda. Por muchísimas cosas… Porque los Blazers han perdido a Nurkic (terrible…), porque vienen del 0-4 de la primera ronda de la temporada pasada contra los Pelicans, porque los Thunder son capaces de lo mejor y lo peor y porque en temporada regular sus duelos directos han acabado 4-0 Oklahoma. Todo partidos muy igualados, pero todo triunfos de George, Westbrook y compañía. ¿Las bazas de los Blazers? Regularidad contra el continuo vaivén de los Thunder y mucho, mucho, Damian Lillard. Veremos…

¿OKC en 6?

Nuggets (2) vs (7)

Les falta experiencia a los Nuggets, dicen/decimos. Pues toma Gregg Popovich en primera ronda. Saltan todas las alarmas, claro. Y es normal… Sobre todo después de un último tramo de temporada bastante irregular de los de Mike Malone. Hay mucha diferencia de talento en mi opinión. Muchísima incluso. Y va a ser clave la experiencia que sí tiene Paul Millsap. Pero no tengo ni idea de si será suficiente para contrarrestar el efecto Popovich, la verdad. En principio voy a decir que sí, aunque sus duelos de temporada regular han acabado 2-2…

¿Nuggets en siete?

(3) vs Nets (6)

El emparejamiento que más me apetece de la Conferencia Este. Con diferencia, además. Los que me habéis leído/escuchado durante la temporada ya sabéis que los Nets son uno de los equipos con los que más he disfrutado. Y creo que están preparados para regalarnos una primera ronda más que entretenida contra los Sixers del ‘Big 5’. El objetivo ya está cumplido, no tienen nada que perder… Y eso les puede hacer aún más peligrosos. ¿Los duelos directos en temporada regular? 2-2.

La cabeza me dice Philadelphia en cinco. Pero ojalá sean siete.

(4) vs Pacers (5)

Era un Celtics en cinco bastante claro en mi opinión. Pese a la increíble temporada de los Pacers. Pero la lesión de Marcus Smart (se podría perder hasta dos rondas), el rey de la intensidad en Boston, ha sido una bofetada tremenda para el lado verde de la eliminatoria. Su hambre, sus ganas, su defensa… Su presencia en general es un valor tremendo para los Celtics, que tendrán que lidiar con una de las peores bajas posibles. Y los Pacers son un equipo demasiado sólido como para pensar que no van a sacar partido de algo así…

Celtics en seis, ganando en Indiana. Con miedo y con un par de canastas ganadoras de Kyrie por el camino.

No tengo nada en contra de Pistons, Magic y Clippers, pero si alguno consigue rascar algo contra los ‘cocos’ me va a sorprender muchísimo.

(Photo by Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Los Pistons se quedan con la última plaza de playoffs del Este

Playoffs 2019 NBA: eliminatorias y calendario

Siguiente