La temporada de los 10 MVPs

Te puede gustar más o menos, pero vivimos una época increíble. Talento, talento y más talento.

Estaba viendo el Thunder-Blazers cuando, de repente, en los últimos minutos del cuarto cuarto, la entregada grada del Chesapeake se ha puesto a gritar “¡MVP, MVP!” a uno de los suyos. Y no era .

De esos gritos a (completamente merecidos…) sale esta reflexión, que, a decir verdad, llevaba unos días rebotando en mi cabeza: ¿hemos visto alguna vez una con tantos MVPs?

Te puede gustar más o menos la época y el estilo que ahora se premia, pero creo que es definitivo y evidente que vivimos una de las etapas de mayor talento de la historia del baloncesto. Igual nunca hemos visto tanto talento. Igual es el año o la época con más grandes jugadores de la historia. Igual… Aunque no lo sepamos todavía.

El rey de las barbaridades

Lo que sí sabemos es que, ahora mismo, es el gran favorito al MVP 18/19. Sus gestas (hay que llamarlas por su nombre…) le han colocado en la pole para el que sería su segundo galardón en dos años. Solo Wilt Chamberlain había encadenado al menos 20 partidos de más de 30 puntos seguidos. Solo ‘barbaridades’ Wilt… Y ese es solo uno de los trescientos datos salvajes sobre La Barba que hemos visto en las últimas tres/cuatro semanas.

El lunes, sin ir más lejos, me dio un ataque de risa inesperado cuando repasaba para Drafteados las estadísticas individuales de los últimos siete días. Fue un ataque de inocente… Porque, aunque sepas lo que ha hecho y lo hayas seguido día a día, cuando ves que ha promediado 54,5 puntos te explota la cabeza. No es normal…

Pero hay mucho más…

¿Y ? El griego sería por lo menos finalista si hablamos del MVP. Con los mejores números de su carrera (el +57% en tiros de campo, los +12 rebotes por partido, los mates…) y sus Bucks liderando, contra todo pronóstico, la Conferencia Este.

¿Y qué me decís de ? El dos veces MVP está anotando más triples por partido que en la absurda temporada de los 402 aciertos… ¡Y prácticamente con los mismo porcentajes! También casi los mismos puntos, los mismos rebotes… Está casi calcando la mejor temporada de su carrera y hemos visto una vez más el tremendo impacto que tiene su ausencia en el equipo que todo lo puede (todo… menos la baja de Curry). ¿Le va a dar para ganar su tercer MVP?

Mucho, mucho más…

Harden, Giannis y el propio Curry serían mis tres finalistas para el premio a día de hoy. Son tres finalistas como la copa de un pino. Y hasta aquí todo normal. El (bendito) problema es que esta temporada hay al menos otros siete jugadores que podrían/merecerían entrar en la terna. Y esto sí que no es normal…

Kawhi Leonard, , Paul George, , Anthony Davis, Kevin Durant y . Todos ellos podrían ser ahora mismo candidatos al MVP. La élite de la élite. Y me estoy dejando fuera a los Kyrie Irving, Damian Lillard, Blake Griffin, Oladipo, Kemba, Westbrook…

Qué suerte la nuestra. La temporada de los 10 MVPs.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!