¿Se batirá el récord?

Puede ser una noche verdaderamente especial.

¡Feliz día del ! Llegamos a una de las veladas más esperadas del año con las espadas en todo lo alto. Ayer se cerraron tres traspasos y nacieron/crecieron/tomaron forma otros tantos rumores importantes. Todo, a escasas horas de que comience la ceremonia del 2019 y con el mundo intentando recuperarse aún del obligatorio jet lag provocado por el mega-traspaso de .

Como decía en la columna de ayer, no hay tiempo para recuperar. No hay load management que valga. No a estas alturas de la película, a horas de que arranque el draft y a 10 días de que abra sus puertas la agencia libre más esperada de la última década. Así que la única pregunta que queda por hacer es la siguiente: ¿preparados para lo que viene?

Los que parecen preparados para la fiesta de esta noche son los grandes insiders estadounidenses. Adrian Wojnarowski (ESPN), Shams Charania (The Athletic) y Marc Stein (New York Times) ya han confirmado que, como viene ocurriendo en los últimos años, adelantarán los picks de los equipos antes de que sean anunciados de manera oficial por el comisionado de la NBA. Imagino que muchos os acordaréis de los constantes eufemismos de Woj para adelantar los picks sin adelantarlos después de haber respetado la petición de liga, que intentó eliminar esta práctica, durante las tres primeras elecciones (fueron adelantadas por Stein).

Pues bien, además de adelantar los picks de los diferentes equipos, lo que parece claro a estas alturas es que tendrán que estar también preparados para adelantar un buen número de traspasos. Y la pregunta es (se la robo a Jonathan Givony, de Draft Express): ¿se batirá el récord de primeras rondas que cambian de manos en el día del Draft?

El pico, según comentaba el propio Givony en Twitter, se produjo en 2010, cuando los equipos intercambiaron un total de 13 primeras rondas. 13 de las 30 primeras elecciones cambiaron de manos, una auténtica barbaridad. ¿Sabéis que le contestó ayer Wojnarowski, el periodista con mayor conocimiento de lo que puede ocurrir en las próximas horas? Le contestó que él piensa ese récord estará en jaque esta noche.

Arrastramos cuatro de la última semana (cambiarán de manos en el Draft/traspasos que serán completados en la misma noche del Draft o directamente en julio): el número 4, de Lakers a ; el 17, de Nets a ; el 23, de Jazz a y el 30º, de Bucks a Pistons. Y aún queda todo el día por delante y, según los rumores…

Lo normal sería que viéramos al menos una o dos de las tres primeras rondas de los Hawks traspasadas, y muy posiblemente por otra primera ronda. También sería normal que los traspasaran una o varias de sus tres elecciones de primera ronda. Y, según las últimas informaciones, además de estar muy atentos a lo que pase con el cuatro y con el cinco (candidatos de traspaso hacia abajo hasta última hora), hay que mantener un ojo también en el 11 de los Wolves (que intentan subir posiciones), en el 19 y el 29 de San Antonio (podrían empaquetar los dos para subir a la parte baja de la lotería), en el 21 de Oklahoma City (quieren liberar salarios) y en el 13 de Miami (porque ni idea de lo que va a pasar ahí…).

Y esto es solo lo que sabemos…

¿Preparados para la fiesta?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

OKC quiere huir del Impuesto de Lujo: Adams, Roberson y Schroeder, en el mercado

Marc Gasol no ha pensado mucho su futuro en Toronto

Siguiente