Si Kawhi no acaba en los Lakers, ¿quién es el favorito al anillo?


La pregunta podría existir de verdad.

Ayer, viendo vídeos de ESPN en Youtube, me sorprendió muchísimo un titular que decía lo siguiente: “los Warriors no entrarán en los playoffs”, decía Bobby Marks. Casi me explota la cabeza.

Tras cinco años de absoluto dominio, cuesta pensar en unos Warriors que no estén en lo más alto del Oeste. Pero, claro, se ha marchado Durant, han tenido que traspasar a Iguodala, Klay está lesionado y la profundidad de la plantilla roza mínimos históricos. Los Warriors que aparecen en nuestra cabeza no son los que saltarán la temporada que viene a los parqués.

En cuanto a la afirmación de Marks, yo me niego a pensar que, aun en un oeste más salvaje que nunca, Stephen Curry, Draymond Green y Steve Kerr se van a quedar fuera de playoffs. No puedo… Pero la reflexión, con un intento imposible de clasificación de la Conferencia Oeste por el camino (¡hay 13/14 equipos que podrían entrar!) me llevó a esta otra pregunta: si Kawhi no acaba en los Lakers, ¿quién es el favorito al anillo la temporada que viene?

Pensadlo, no hay respuesta fácil. Tras el final de los todopoderosos Warriors, si no aparece un Big 3 inhumano en Los Angeles, la NBA 19/20 podría ser la más abierta de los últimos tiempos.

¿Quién sería el favorito?

¿Los Milwaukee Bucks? – Giannis no para de crecer y volverá a la carga con un equipo prácticamente calcado al que ganó 60 partidos la temporada pasada (Middleton, Lopez, Bledsoe, Hill…). La única baja sensible es la de Brogdon (Indiana), y han conseguido un parche más que decente (con la motivación adecuada) en Wesley Matthews.

¿El equipo de Kawhi? – Si no son los Lakers, serán los Raptors o los Clippers. Y en cualquiera de los dos casos, con el MVP de las Finales en plantilla, estaríamos hablando de un serio candidato al título.

¿LeBron y Anthony Davis? – Bobby Marks tenía a los Lakers en el ‘1’ del Oeste, no sé si contando con Kawhi o en cualquier caso. Evidentemente, aunque no llegara el deseado, la dupla sería una de las más potentes de toda la liga. Aunque habría que esperar a la construcción de plantilla para ver si realmente estaríamos hablando de un firme candidato al anillo.

¿Los Sixers? – Tenían uno de los veranos más interesantes sobre el papel y no han decepcionado. La salida de Butler, la renovación estratosférica de Tobias, la extensión (aún no firmada) de Simmons… La llegada de Horford no solo suma en Philadelphia, elimina al mejor defensor de Joel Embiid del mapa NBA. Y, aunque la marcha de Redick duele como una herida abierta, la llegada de Josh Richardson también ayudará. Van a estar ahí.

¿Los Rockets? – Pese a los supuestos problemas de vestuario y el no-traspaso de Chris Paul, la explosión de su bestia negra (los Warriors) coloca al equipo sin ninguna duda en una de las primeras posiciones de la parrilla de salida de cara a la temporada 19/20.

¿Y los Blazers? ¿Los nuevos Jazz? ¿La continuidad de los jovencísimos Nuggets? ¿La experiencia de los Warriors? ¿Sorprenderán esta temporada para bien los Boston Celtics? ¿Podrá Kyrie tirar solo de los Nets? ¿Será el gran año de Westbrook y Paul George en los Thunder?


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.