NBA Trade Deadline 2012: ganadores y perdedores

: Han encontrado un base titular en la figura de Ramon Sessions, traspasando también  a quien ocupaba ese lugar y, además, se han desprendido de los contratos de jugadores de pocos minutos como eran Luke Walton y Jason Kapono. Sentimientos a un lado, se podían haber desprendido de otra forma de Derek Fisher, que significaba tanto para toda la organización. Pero Sessions significa una mejora en el puesto de point guard más que necesitada y que hace que se les pueda volver a tomar muy en serio.

: Seguro, es tan peligroso como inconsistente. Pero, ¿podemos nombrar al jugador que los Clippers han perdido en ese intercambio? No lo creo (su nombre es Brian Cook). Y lo que es más importante, Young aporta todavía más condiciones atléticas a un roster repleto ya de ellas, y debería ser una tercera amenaza en ataque por detrás de Blake Griffin y Chris Paul.

Bucks: Ok, puede que el experimento de Monta Ellis y Brandon Jennings juntos en pista no funcione. Pero, ¿a caso no vale la pena intentarlo?. ¿Qué es lo que Milwaukee ha perdido por el camino a parte de las continuas lesiones de ?. Ellis aporta un impacto anotador inmediato y puede hacer del juego de Jennings algo menos superfluo y más efectivo. Si funciona, estamos delante un equipo aterrador.

Cavs: Entra la probablemente pequeña contribución de Walton y Kapono al vestuario. Pero lo que los Cavs realmente querían en este trade deadline no era otra cosa que otra elección de primera ronda de un Draft, el de 2012, que se espera más profundo que el del año pasado. Y lo han conseguido. Perder a Ramon Sessions es asumible teniendo en cuenta que nadie les aseguraba poder contar con él el próximo verano igualmente. Más teniendo a Kyrie Irving a pleno rendimiento.

: Únicamente se han desprendido de (a Philadelphia). Lectura: estar por debajo del límite salarial. Saber ahorrar es siempre algo bueno, sobretodo en mercados pequeños como el de Memphis. Dando por sentado, por supuesto, que los Grizzlies se quitarán de la cabeza la idea de gastar ese dinero ahorrado en Gilbert Arenas.

: A cambio de nada, les ha llegado un solido profesional desde Memphis con un talento destacable y que se adaptará a su rol en el equipo desde el día número uno.

: Llega Leandro Barbosa (desde Toronto) a cambio de una segunda ronda de Draft. Como en el caso de los Sixers, se obtiene así una interesante ayuda a cambio de algo que ahora no se percibe. Buena operación.

Nets: “Pescar” a Gerald Wallace a cambio de una primera ronda de Draft transmite la idea clara de que los Nets quieren ganar y quieren hacerlo desde ya. O, al menos, intentarlo. Con un quinteto titular que incluya a Wallace, Deron Williams, MarShon Brooks y Kris Humphries, habrá siempre equipos peores. Ahora solo se necesita un quinto hombre y algo de banquillo. A todas luces, no era esta la operación deseada, pero salir airoso no es una mala noticia.

Warriors: Bogut puede ser un center de muy buen nivel. Pero, con su historial reciente de lesiones, ¿puede Golden State suponer que el cambio horario que ahora sufrirá el australiano no le diezmará de alguna manera?. Ironías de lado, es cierto que, de alguna manera, los Warriors estaban “obligados” a desprenderse ya de Monta Ellis. Pero uno no puede dejar de pensar que, a cambio de éste, se podría haber sacado algo (mucho) mayor.

Nuggets: Aunque tiene longitud de brazos, potencia de salto y algunas habilidades más, es una opción todavía con demasiado riesgo. Más cuando eso viene acompañado de haberse desprendido de Nene. Éste último, a diferencia de McGee, es un nombre al que no siguen signos de interrogación. En otras palabras, un error. O, de forma más justa, deberemos esperar un año o dos para valorar el acierto de este canje.

Wizards: Seamos honestos, este equipo necesitaba un cambio. Young y McGee eran jóvenes y bonitos talentos, pero simplemente no funcionaban en D.C. Nene es aquí una adquisición meritoria. ¿Mejora con ello el equipo? Quizás. ¿Se están moviendo ahora los Wizards en la dirección correcta? Bien, de eso ya no se puede estar seguro.

: Llegan Derek Fisher y Marcus Camby, y salen y . No es algo horrible pero, en serio, ¿qué sentido tiene?

Spurs: Se supone que Gregg Popovich estará feliz con la vuelta de Stephen Jackson. Con lo que seguramente estará más contento todavía es con haberse podido desprender de Richard Jefferson. El entrenador manda ahí.

Blazers: A veces, una franquicia parece querer hacer un intercambio para acabar siendo peor equipo. Nada asegura que este fuera el plan de los Blazers pero, si lo era, ha funcionado. Y ahora, ¿qué?. Cuesta decirlo, pero los más pesimistas del lugar nos dirán que es solo cuestión de tiempo que LaMarcus Aldridge salga de tal embrollo. Con despedido y Gerald Wallace perdido en el camino, lo peor es que es de todos sabido que su mayor intención era obtener algo bueno a cambio de Raymond Felton o Jamal Crawford. Y ambos siguen hasta final de temporada en unos Blazers a la deriva.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.