De nuevo, vuelta a la carga con el ‘torneo intraliguero’

No solo no cesan en su empeño, sino que las líneas de cómo tendrá lugar empiezan a estar cada vez más nítidas y claras, tal informa ESPN. Ese torneo que transcurrirá a la par de la regular season, absurdo a todas luces tanto desde cualquier óptica nacida del sentido común o del respecto por el actual calendario, pero tan tentador y suculento desde la perspectiva monetaria, será una realidad.

El consenso empieza a atisbarse en varios puntos. En cuanto a su duración y participantes, enfrentaría a los equipos que disfrutasen de un mejor récord tras una especie de ‘fase previa’ que bebería de los resultados de los propios partidos de las primeras semanas del curso, y seguiría con unas eliminatorias (presuntamente a partido único) que culminaría con una suerte de Final Four reducida, cercano el Día de Navidad.

Baloncesto rampante

Para que este monstruo fruto de la avaricia pueda convivir con la actual RS, esta última reduciría ligeramente su carga de partidos; de los 82 a los 78, según los más recientes informes. Asimismo, para incentivar a los jugadores en esta nueva sobrecarga (un insulto a los esfuerzos del último lustro por reducir los back-to-back que tantas lesiones causaban), el ganador del torneo vería como la NBA premia a cada uno de sus integrantes de su plantilla con un cheque de un millón de dólares.

A día de hoy, parece que lo único que aleja a este torneo de hacerse corpóreo es la certeza numérica de que los ingresos (televisivos, publicitarios y demás fuentes indirectas) terminen por ser mayores a largo de lo que se deje de ganar por esa pequeña reducción de partidos en fase regular en el corto plazo (cifra que, en las franquicias con mayor mercado, roza los 4 millones de dólares por partido disputado como locales).

El popular modelo europeo de ‘La Copa del Rey’ (con un leitmotiv mucho más sólido y legítimo en Europa que en la NBA) será nuestro Thanos: una aberración inevitable.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.