La NBA de nuevo en discusiones para añadir un torneo a mitad de curso


Lleva siendo un rumor durante algo más de un año y medio y aún lo sigue siendo, pero cada vez hay más detalles detrás de la idea de la NBA por dotar al calendario de un torneo en medio del transcurso de la liga regular. Esta vez ha sido Shams Charania el encargado de reportar los nuevos matices de las discusiones. La novedad es que el premio por alzarse con esta pequeña competición sería de un millón de dólares para cada uno de los jugadores del equipo vencedor.

El asunto ha sido discutido por el Comité de Competición de la liga. Aunque aún sea un proyecto embrionario, la principal duda que despierta la existencia de este formato es la motivación detrás de jugarlo. Si afecta a efectos clasificatorios de cara a playoff, podría significar desvirtuar la liga regular. Mientras que si no tiene ningún valor deportivo su celebración pierde sentido. En los próximos días veremos si el premio monetario resulta una solución intermedia que reciba la buena acogida de jugadores y organizaciones. Otro de los argumentos implicaría la reducción de partidos del calendario, algo que lleva muchos años siendo tema candente en el entorno de la liga.

(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.