Orlando Magic, gran protagonista del mercado, inicia su reconstrucción


Orlando Magic fue sin ninguna duda el verdadero protagonista de los últimos compases del mercado. La franquicia de Florida decidió que era el momento de reconstruir y de un plumazo traspasó a toda su columna vertebral: Nikola Vucevic, Evan Fournier y en último instancia Aaron Gordon.

Vucevic jugará en los Chicago Bulls en una jugada maestra de Arturas Karnisovas que, a cambio de uno de los mejores pívots de la liga, se deshizo del joven Wendell Carter Jr., del expiring Otto Porter Jr. y de dos futuras primeras rondas del Draft de 2021 y 2023 protegidas.

Por su parte, Evan Fournier se marcha a Boston en su último año a cambio de dos futuras 2ª rondas del Draft y de un veterano como Jeff Teague que apunta a ser cortado. Por último, su compañero Gordon reforzará a los aspirantes en el Oeste Denver Nuggets.

Desde la franquicia de Colorado podríamos decir que obtienen lo más interesante con Gary Harris y un RJ Hampton que apuntaba a estrella en su etapa de instituto.

Los que llegan…

  • Wendell Carter Jr. ha dado un pasito hacia atrás en la presente temporada pese a las grandes esperanzas que tenían en Chicago. Ya sea por problemas físicos o por su incompatibilidad con Lauri Markkanen, nunca ha encontrado la estabilidad y ha terminado por perder su puesto en lugar del veterano Thaddeus Young.

    En Orlando disfrutará de confianza y minutos por la nueva dinámica del equipo, que no exigirá resultados inmediatos. Hasta la fecha ha promediado 10,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,2 asistencias en 24,8 minutos.

    Por su parte, su compañero Otto Porter Jr. está en su último año, y apunta a ser despedido. Durante los últimos compases del mercado recibió el interés por parte de Golden State Warriors. Quizás puede llegar a la Bahía de Oakland ya como agente libre.
  • Desde Boston aterriza el veterano Jeff Teague que, según fuentes cercanas a la situación, también será despedido en breve, y pasará a formar parte del groso de veteranos que buscan recalar en un equipo con aspiraciones. Asimismo, también obtienen dos futuras segundas rondas y se deshacen del contrato expiring de Fournier valorado en 17 millones de dólares. Quizás podrían haber obtenido un beneficio mayor, pero creemos que han accedido a las peticiones del francés tras sus siete años en Florida.
  • Y como apuntábamos con anterioridad lo más interesante les llega desde Denver con Gary Harris y una futura promesa como RJ Hampton que apenas obtenía minutos a las órdenes de Michael Malone.

    Harris, de 26 años, le restan por delante 19 y 20 millones de dólares respectivamente, y será agente libre sin restricciones en 2022. Otro jugador que llega en horas bajas, tal como Carter Jr., y que podría ser una buena referencia exterior para Steve Clifford.

    Ponemos aquí un punto de énfasis para R.J. Hampton y sus muelles. Un chico que apuntaba a futura estrella, pero que se ha quedado por el camino tras su aventura en Australia. Sus números han sido muy residuales: 2,6 puntos y 2 rebotes en 9,3 minutos.

Los que se marchan…

  • A primera hora de la tarde se confirmaba el traspaso de Nikola Vucevic a los Chicago donde formará un interesante tándem con Zach LaVine. El conjunto de Billy Donovan se encuentran actualmente fuera de los playoffs, pero con su llegada a buen seguro que revierten su situación más pronto que tarde.

    Vucevic cierra un ciclo de 9 años donde ha disputado 591 encuentros oficiales (566 como titular) y se encuentra entre los máximos históricos de la franquicia en lanzamientos convertidos e intentados totales. Asimismo, cierra su periplo con unos promedios de 17,6 puntos, 10,8 rebotes, 2,8 asistencias y 1 tapón en 31,8 minutos por jornada.
  • Evan Fournier era el segundo jugador que más años llevaba en el equipo con 7, llegando procedente de Denver en 2014. En 435 partidos oficiales (399 como titular) ha obtenido unas medias de 16,2 puntos, 2,9 rebotes y 3 asistencias en 31,5 minutos.

    En el presente curso estaba rozando la veintena de anotación (19,7) con unos siempre interesantes promedios de 46-38-80 (tiros de campo, triples y tiros libres).
  • En los últimos días Aaron Gordon habría acabado harto de la situación del equipo, siendo uno de los peores de este 2021 y fuera de los playoffs con apenas 15 victorias bajo el brazo. El jugador ha forzado su salida, y ha recalado en Denver donde aspirará a pelear por el anillo y le exigirán bastante más en su juego.

    A favor de los Magic podríamos decir que en sus siete cursos vistiendo su camiseta todos hemos esperado más de él y nunca ha terminado de explotar. En 428 partidos oficiales ha obtenido unos números de 12,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,5 asistencias en 28,6 minutos.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.