Pascal Siakam volando a ras de suelo

Esta no pretende ser la historia de superación mil veces contada con el jugador de los Raptors, sino una que sitúe a su perfil técnico como adalid de la diversidad de acercamientos al juego que supone la globalización en la NBA.

La expresión diamante en bruto se ideó para casos como el de Pascal Siakam. El camerunés era uno de tantos niños que acudían cada verano al Basketball Without Borders, el campamento que organiza Luc Mbah a Moute en su Camerún natal y que hace las veces de factoría de talento. Allí fue donde el ex de Cippers y Rockets entre otros atisbó el talento del pequeño Pascal. El muchacho apenas cumplía 14 años y no jugaría baloncesto organizado hasta los 17, pero sus capacidades técnicas eran suficientes para sacar provecho a un físico ideal para la práctica del baloncesto. Con suerte aprendería un par de recursos que le permitiesen sacar provecho de su ventaja física.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.