Polémica en las votaciones al MVP: ¿Quién voto a Carmelo? ¿Y quién a Lee y Lawson?

Tras conocerse los resultados de las votaciones al MVP de la temporada regular 2012-13, la polémica se desato entre los medios estadounidenses que cubren la NBA.

LeBron James había sido elegido MVP con 120 votos en primer lugar de 121 posibles, igualando la marca que consiguió Shaquille O’Neal en el año 2000, pero lo que llamaba la atención era el voto en primer lugar que no se había llevado James y que había impedido que se convirtiera en el primer jugador capaz de lograr un pleno absoluto en las votaciones. Ese voto, En lugar de ser para Durant, el jugador que quedó en segunda posición en las votaciones, fue para .

[Relacionado: Resultados completos de las votaciones al MVP]

Inmediatamente decenas de periodistas con derecho a voto dijeron que ellos no habían sido quienes habían elegido a Carmelo por delante de James y Durant y reclamaban, por un lado, saber quien había sido el polémico elector y por otro, que éste defendiera su elección con argumentos.

Steve Kerr, exjugador ganador de cinco anillos de la NBA y actualmente analista para la TNT, fue más lejos, pidiendo que quien hubiese votado a Carmelo debería quedarse sin derecho a voto, pagar una alta multa y realizar servicios para la comunidad durante 30 días.

Además, empezaron a circular rumores sobre quien había realizado el extraño voto: un miembro de la prensa de Nueva York que había dado preferencia a sus colores, un periodista resentido de la zona de Cleveland, alguien de la zona de Miami sin buena relación con James…

“Probablemente fue un escritor de Nueva York el que no me dio ese voto”, dijo James. “Y ya conocemos la historia entre los Heat y los Knicks, así que lo asumo”.

Lo cierto es que horas después se conoció el nombre del periodista más buscado: Gary Washburn, del Boston Globe, quien defendió su elección con una columna titulada “Por qué mi voto para el MVP de este año fue para Carmelo Anthony”.

Otros votos para el recuerdo

Jugadores como y recibieron un voto cada uno para ocupar la quinta posición en la elección del MVP, algo que sacó de sus casillas a muchos beatwriters de los medios norteamericanos. ¿Cómo era posible que alguien serio hubiese votado a Lee o Lawson como el quinto mejor jugador del año en la NBA?

La NBA no hace públicos los votos de cada periodista con derecho a voto, por lo que todas estas polémicas decisiones seguirán sin esclarecerse hasta que la liga no apueste por la transparencia total en las votaciones de estos premios tan importantes para la historia de la competición.

Nota: En la temporada 1999-00, el único voto en primer lugar que no recibió Shaquille O’Neal fue para . El periodista que eligió a Iverson fue Fred Hickman, quien argumentó su voto explicando por qué había elegido antes a Iverson que a Shaq.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.