Premios nbamaniacs 2017: ‘All-NBA Teams’

Ningún miembro de nbamaniacs ha tenido el honor de ser seleccionado por la para emitir votos válidos para elegir los premios de la temporada, pero como es costumbre en los últimos años, nuestra publicación ha realizado sus propias votaciones para emitir unos Premios nbamaniacs que han tenido resultados algo diferentes a los oficiales.

La primera entrega de estos Premios nbamaniacs incluye los tres mejores quintetos de la temporada, los conocidos en inglés como All-NBA Teams. La fecha de publicación no es casualidad y es que ayer, a falta de más de un mes antes que se celebre la gala de premios en la que la NBA entregará de forma oficial casi todos los galardones, la propia Liga comunicó quienes son los 15 jugadores elegidos para los mejores quintetos del curso 2016-17.

Debido al inmenso peso que estas elecciones tienen en el futuro contractual de los jugadores, la NBA se ha visto obligada a anunciar los componentes de los quintetos para que tanto equipos como jugadores puedan hacer sus planes de futuro sabiendo a lo que han de atenerse. Este año, sobre los demás, había dos hombres para los que entrar en uno de estos quintetos es clave: Gordon Hayward y Paul George.

Sin más, pasamos a desgranar los componentes de cada equipo, en los que detallamos posición en la que queda encuadrado cada jugador y los puntos totales que ha obtenido en las votaciones

Primer equipo

Nuestro mejor quinteto de la temporada es el mismo que el elegido por la NBA. Los mismos cinco nombres aunque en nuestro caso cuatro jugadores han sido elegidos de forma unánime y en los premios NBA solo James Harden ha recibido tal distinción.

PosiciónJugadorTotal
BaseRussell Westbrook50
BaseJames Harden50
AleroLeBron James50
AleroKawhi Leonard50
PívotAnthony Davis41

Segundo equipo

En el segundo equipo ya hay diferencias significativas. Curry, Durant y Thomas entran, pero nosotros hemos puesto a Karl-Anthony Towns y DeMar DeRozan en lugar de Rudy Gobert y Giannis Antetokounmpo. Al griego lo hemos encuadrado en el tercer equipo, pero el francés se ha quedado a las puertas de hacerlo.

PosiciónJugadorTotal
BaseIsaiah Thomas30
PívotKarl-Anthony Towns26
AleroKevin Durant23
BaseStephen Curry22
AleroDeMar DeRozan18

Tercer equipo

El tercer conjunto es el que más diferencias presenta. Solo repiten respecto a los equipos oficiales Green y Wall, mientras que nosotros nos hemos decantado por DeMarcus Cousins en lugar de DeAndre Jordan y Gordon Hayward entra por Jimmy Butler.

PosiciónJugadorTotal
BaseJohn Wall18
AleroGiannis Antetokounmpo13
AleroDraymond Green12
PívotDeMarcus Cousins12
BaseGordon Hayward10

Otros jugadores votados

Otros jugadores votados con sus puntos entre paréntesis: Rudy Gobert (8), Jimmy Butler (4), Kyrie Irving (3), Paul George (3), Marc Gasol (2), Goran Dragic (2), Kyle Lowry (1), Chris Paul (1) y Nikola Jokic (1).

El sistema de votación

Nuestros votos quedaron emitidos el 15 de abril, justo al término de la temporada regular. El criterio utilizado y puntuación otorgado es el mismo que la NBA: cinco puntos a los que entran en el primer equipo, tres puntos a los del segundo y un punto al tercero. En total hemos votado 10 componentes de nuestra redacción. Se pueden consultar los votos en detalle aquí.