Previa NBA 2017-18: Philadelphia 76ers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2017-18 NBA. El campeonato de los Warriors y la confirmación de que Golden State será una potencia durante varios años ha conllevado que numerosos equipos hayan realizado grandes apuestas durante el verano y otros hayan optado por dar un paso atrás.

Philadelphia

Balance 2016-17: 28-54 (14º Este, no clasificado para playoffs).

Entrenador: Brett Brown (5ª temporada en el equipo).

Agentes libres más importantes en 2018: , Amir Johnson, , Nik Stauskas, Robert Covington, Gerald Henderson.

La plantilla

Altas: J.J. Reddick, Amir Johnson, Furkan Korkmaz, (Draft), James Michael McAdoo (Two way contract), James Blackmon Jr (Undrafted).

Bajas: Sergio Rodríguez, Shawn Long, Alex Poythress, Tiago Splitter.

Siguen: Justin Anderson, Jerryd Bayless, Robert Covington, Joel Embiid, Richaun Holmes, Timothe Luwawu-Cabarrot, T.J. McConell, Jahlil Okafor, Dario Saric, , Nik Stauskas.

Así encaran la temporada

Philadelphia 76ers genera ilusiones y dudas a partes iguales. Tras años de descarado tanking hasta el punto de avergonzar a sus propios aficionados y generar un gran debate interno en la NBA sobre el daño que puede crear a la competición el hecho de que un equipo base su reconstrucción en años infames, la franquicia ha dado un volantazo y pretende cambiar de rumbo luchando, ahora sí, por lograr el mayor número de victorias posible.

Su estrella, Joel Embiid, depende de un físico que apenas le ha permitido disputar 31 partidos oficiales en 3 años y será agente libre restringido el próximo verano, por lo que los 76ers ya deben estar pensando en qué hacer con él. Sin embargo, su rendimiento fue tan bueno que, si las lesiones se lo permiten, tenemos a un jugador que marcará diferencias tanto dentro como fuera de la zona con sus 2,13 metros de altura.

Junto al pívot estará un recién recuperado Ben Simmons dispuesto a todo tras pasar un año en blanco y el número 1 del Draft, Markelle Fultz. Un dúo pleno de talento, pero sin experiencia en la máxima competición. Simmons se encargará de las labores de dirección y Fultz, tal como hemos podido verle en la Summer League, está llamado a convertirse en un excelso anotador.

Pero la lista de proyectos no finaliza aquí, ya que no debemos pasar por alto a Dario Saric. El croata explotó en la segunda parte de la temporada pasada y su buen estado de forma continúa en el Eurobasket 2017. Asimismo está un Jahlil Okafor que ha perdido bastante peso durante este verano —aunque sigue con el cartel de traspasable—, y dos exteriores secundarios como Nik Stauskas y T.J. McConnell.

A la gran camada de jóvenes valores hay que añadir al fichaje de J.J. Reddick, un tirador consolidado que atesora un promedio del 41,5 por ciento en triples en sus 11 años como profesional que deberá ser pieza clave en la mejora exterior de unos 76ers que el pasado curso se quedaron como el 25º equipo de la NBA en cuanto a la efectividad en los lanzamientos triples; también ha llegado un fajador bajo los aros como Amir Johnson, y tanto él como Reddick lo han hecho con contratos de solo un año. Ambos aportarán la necesaria experiencia a un vestuario que tiene una media de 24 años.

Brett Brown, que sumará su quinto curso al frente del banquillo, tiene la mejor plantilla desde que aterrizó en 2013. No tendrá problemas para superar los 28 triunfos; sin embargo, sus opciones de playoffs son más complicadas de lo que muchos creen. Tiene el suficiente talento en sus manos, pero en su contra está la inexperiencia de sus jugadores, los historiales de problemas físicos y que una temporada se antoja demasiado corta como para conjuntar a todas las piezas. A pesar de ello, deberán estar en la pelea por el octavo puesto junto Charlotte, Miami y Detroit.

El jugador a seguir

No será uno, sino un total de cuatro jugadores a los que habrá que vigilar con mucha atención. Hablamos por supuesto de Joel Embiid, de Dario Saric, y de los debutantes Ben Simmons y Markelle Fultz.

Hacemos especial hincapié en Embiid, quien en su año de novato maravilló al mundo de la NBA con unos promedios de auténtico All-Star: 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,1 asistencias y 2,5 tapones en 25,4 minutos. Por su parte, Saric, a quien vimos brillar especialmente en el segundo tramo de la temporada, cosechó 12,8 tantos, 6,3 rebotes y 2,2 asistencias en 26,3 minutos.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2017-18.

En manos de Joel Embiid. Hacer una predicción sobre Philadelphia es una auténtica lotería ya que el potencial es tan alto, la plantilla tan joven y el físico de Embiid genera tantas dudas que cualquier cosa podría pasar y será justificable. Quedarse en 30 victorias o rozar las 50 son situaciones diametralmente opuestas pero que en el caso de los 76ers tendrían explicaciones objetivas. Embiid es un jugador muy bueno, con suficiente influencia a ambos lados de la pista para transformar al equipo, pero está por ver si realmente puede aguantar el endiablado ritmo de competición de la temporada regular. Aún así, confianza y esperanza: a playoffs.

Anterior equipo analizado: Los Angeles Lakers. Próximo equipo: Orlando Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Ricky Rubio apaga el fuego turco

Marcus Smart pierde casi 10 kilos: “Soy más explosivo”

Siguiente