Previa NBA 2018-19: Milwaukee Bucks

Previa de la temporada NBA 2018-19 sobre Milwaukee . Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Milwaukee Bucks

Balance 2017-18: 44-38 (7º Este, clasificado para playoffs).

Entrenador:  (1ª temporada en el equipo).

Agentes libres más importantes en 2019: Eric Bledsoe, Khris Middleton (opción de jugador) y .

La plantilla:

Altas: Ersan Ilyasova, Brook Lopez, Donte DiVincenzo (Draft), Pat Connaughton, Christian Wood, Jaylen Morris (contrato dual) y Trevon Duval (contrato dual).

Bajas: , Jason Terry, Sean Kilpatrick y Brandon Jennings.

Siguen: D.J. Wilson, Tyler Zeller, Shabazz Muhammad, , Eric Bledsoe, Khris Middleton, Tony Snell, John Henson, Matthew Dellavedova, Thon Maker, Malcolm Brogdon y Sterling Brown.

Así encaran la temporada

Sin miedo y repletos de ilusión. A uno de los mejores jugadores de la NBA, Giannis Antetokounmpo, han sumado uno de los entrenadores con más caché de la competición, Mike Budenholzer. Esta es la mejor noticia del verano para los Bucks, que dejan atrás los años de Jason Kidd para dar la bienvenida a un técnico de la escuela de Gregg Popovich.

Con él ex de los Hawks a los mandos se ha disparado el entusiasmo, y con razón. Aunque sus últimas campañas en Atlanta no fueron del todo bien, aún prepondera en el recuerdo aquella temporada 2014-15 en la que llevó a los de Georgia hasta las 60 victorias con un excelso juego colectivo. ¿Podrá repetir tal hazaña en Wisconsin? Mimbres tiene para ello.

Hablar de Antetokounmpo prácticamente sobra. Un portento físico que puede jugar en todas las posiciones de la cancha y que cada curso añade nuevas habilidades a su juego. Es el líder, pero hay mucho más. Eric Bledsoe seguirá como base titular, y aunque no es un point guard al uso, podría dar su mejor versión con Budenholzer al mando. Y por supuesto no nos podemos olvidar de Khris Middleton. El escolta de la universidad Texas A&M llega a esta nueva campaña en su mejor momento. En la anterior, superados los problemas físicos, disputó los 82 encuentros de temporada regular para acabar con la mejor marca anotadora de su carrera: 20,1 puntos por noche.

Milwaukee ha confiado en el bloque que tenía, pero no por ello se ha olvidado de hacer los deberes en la agencia libre. Seguramente habrá quien diga —con argumentos de peso—, que dejar marchar a Jabari Parker es una mala decisión. Solo el tiempo lo dirá, pero al menos su adiós se ha cubierto con otros jugadores de diferente perfil. Para empezar han reforzado la pintura con Brook Lopez, quien podría saltar directamente al quinteto inicial en detrimento de John Henson dependiendo del tipo de protección de aro que quiera el entrenador. Y luego, para abrir la cancha amenazando desde el triple, han incorporado a Ersan Ilyasova, una apuesta segura. Lo que Donte DiVincenzo pueda aportar en la NBA tras ser un héroe en la NCAA es una incógnita, pero es de esos jugadores que crean expectativas por ser capaces de decantar partidos.

Con talento y una dirección desde la banda que parece idónea, ha llegado el momento de que los Bucks rompan una barrera que les persigue desde 2001, y es que hace 17 años que no son capaces de superar la primera ronda de playoffs. Ha llegado la hora de que Antetokoumpo haga brillar su estrella en el momento decisivo de la temporada para empezar a escribir su leyenda.

El jugador a seguir

Thon Maker. Estamos ante el factor X de los Bucks. Kevin Garnett lo encumbró oralmente como MVP, pero lo visto hasta ahora no ha pasado de destellos que rápidamente quedan a oscuras. ¿Tiene cualidades para destacar? Sí, pero no puede caer en el conformismo. No se trata de que tire de egoísmo y quiera hacer demasiado por sí solo, sino de querer ser más, desear ser más. Buen físico, buen tiro… No puede seguir desaprovechando su talento si quiere pasar de jugador de rol a pieza clave de un proyecto.

La previa de Drafteados

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2018-19.

Atendiendo a la razón con Milwaukee solo cabe pensar en una dirección: que mejorarán los resultados de la pasada temporada pero que será difícil verlos luchando por la cabeza del Este rondando las 55 victorias. Los Bucks de Budenholzer deben ser considerados como la segunda línea de la conferencia junto a los Pacers. Y precisamente los de Indianápolis pueden acabar siendo sus grandes rivales a la hora de luchar por la cuarta plaza y la primera ronda de playoffs. Al menos, repito, eso dice la razón, pero con Antetokounmpo y el mando de Budenholzer los Bucks pueden soñar con más. En sus manos queda.

Anterior equipo analizado: Indiana Pacers. Próximo equipo: Detroit Pistons.