Previa NBA 2020-21: Sacramento Kings


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre Sacramento Kings. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Sacramento Kings

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Salida de Bogdan Bogdanovic (aquí todos los movimientos)
  • Backcourt: De’Aaron Fox, Cory Joseph, Tyrese Haliburton (draft), Buddy Hield, Glen Robinson III, Justin James, Robert Woodard.
  • Frontcourt: Harrison Barnes, DaQuan Jeffries, Marvin Bagley III, Nemanja Bjelica, Jabari Parker, Richaun Holmes, Frank Kaminsky, Chimezie Metu, Hassan Whiteside.

Así encaran la temporada

No es precisamente ilusión lo que destilan estos Kings. Quizás lo era hace algo más de un año, cuando venían de ser novenos de un durísimo Oeste y su proyecto joven parecía empezar a despegar, pero tras las idas y venidas del curso 19-20 y una agencia libre bastante gris, toca preguntarse hacia dónde va ahora mismo este equipo. Y la respuesta desde luego no se antoja demasiado prometedora.

Es cierto que la temporada pasada tuvieron algún tramo relativamente bueno y que llegaron a engancharse a la carrera por los playoffs tras un mal inicio, pero no parece suficiente como para mantener la confianza en este proyecto. La salida de Vlade Divac y la consiguiente llegada de Monte McNair a las oficinas podrían haber supuesto un punto de inflexión, pero, lejos de ello, los californianos se han movido en un perfil muy bajo de jugadores que ha deparado cuatro adiciones a cada cual menos ilusionante: Frank Kaminsky, Hassan Whiteside, Glenn Robison III y DaQuan Jeffries. Todo ello agravado por la marcha de Bogdanovic y por la incómoda situación de Buddy Hield, quien parece tener las mismas ganas que quedarse en Sacramento que Harrison Barnes de bajarse el sueldo

Dicho esto, no todo es un desastre. De’Aaron Fox parece ir poco a poco afianzándose como un gran jugador con mucho futuro, Richaun Holmes dejó buenas sensaciones la temporada pasada, y Marvin Bagley III, pese a que resulta sencillo reducirle a ‘la persona que fue elegida delante de Doncic’, firmó un año de rookie bastante prometedor y, si las lesiones le respetan, quizás pueda encontrar este año la continuidad que no tuvo el pasado. La cuestión es que eso es todo. Y en un Oeste que no espera a nadie, eso no es suficiente.

Porque ese es otro de los problemas de los Kings: que mientras ellos parecen seguir en tierra de nadie, el resto de equipos que estaban a su nivel o por debajo sí se han movido para mejorar. Los Warriors, aun sin el dominio de temporadas pasadas, deberían volver a la zona noble; Minnesota confía en crecer de la mano de Towns y Russell; los Pelicans, con Zion ya desde el inicio, aspiran a empezar a levantar su proyecto joven; los Grizzlies deberían ir a más tras una ilusionante temporada; Phoenix ha sido uno de los grandes ganadores de la agencia libre… Y mientras, ahí está Sacramento. Viéndolas venir.

La instauración del play-in abre el abanico de conjuntos que podrán pelear por la postemporada, pero parece que ni siquiera con esta medida los californianos serán capaces de acabar con su sequía de 14 temporadas sin jugar playoff. Si el equipo funciona relativamente bien podrán mantenerse cerca de los 10 primeros puestos durante un buen tramo de la temporada y tener un motivo para seguir compitiendo, pero ahora mismo todo lo que sea seguir vivos una vez terminada la temporada regular será una importante sorpresa. De momento, lo único que tienen en común con algún aspirante es que echarán de menos a Bogdan Bogdanovic.

El jugador a seguir

Después de lograr un contrato de estrella, es prácticamente imperativo poner todos los ojos sobre De’Aaron Fox. El base ha firmado recientemente una extensión por 163 millones de dólares y cinco temporadas, lo cual le confirma como la apuesta de la franquicia a largo plazo y le obliga a continuar con su crecimiento como jugador.

Tras un enorme salto de calidad entre su primer y segundo año en la NBA, Fox firmó una temporada 19-20 con luces y sombras y tan plagada de altibajos como la de los propios Kings, y ahora le ha llegado el momento de encontrar regularidad y asentarse en la élite de la liga. Esto es al menos a lo que parece obligarle el gran salario firmado, pues las grandes cifras vienen cargadas de privilegios pero también de responsabilidades, y si bien el contrato no entrará en vigor hasta la temporada que viene este sería un buen curso para confirmar que la decisión ha sido correcta. Al fin y al cabo, no parece que a estos Kings les queden muchas más alegrías potenciales a las que aferrarse.

Previa NBA 20-21 Sacramento Kings, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

De nuevo toca no creer en los Kings, como casi siempre. Algún día les saldrá bien una temporada, ¿pero cuándo? Repasando el Oeste a conciencia no veo forma de que Sacramento termine mejor el curso que Phoenix, Golden State, San Antonio o incluso New Orleans, así que como soy tan pesimista con ellos los dejo en la 14ª posición de la conferencia.

Anterior equipo analizado: Detroit Pistons. Próximo equipo: New York Knicks.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.