Previa NBA New York Knicks 2019-20

Previa NBA 2019-20 New York . Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

New York Knicks

Balance 2018-19: 17-65 (15º Este; no clasificado para playoffs)

Entrenador: (2ª temporada en el equipo)

Agentes libres más importantes en 2020: , Allonzo Trier, Damyean Dotson, Bobby Portis (opción equipo), Frank Ntilikina (opción equipo), Dennis Smith Jr. (opción equipo) y Kevin Knox (opción equipo).

La plantilla

Altas: , Marcus Morris, Bobby Portis, Taj Gibson, Wayne Ellington, Elfrid Payton, Reggie Bullock, (draft) e Ignas Brazdeikis (draft).

Bajas: Henry Ellenson, Mario Hezonja, Isaiah Hicks, John Jenkins, DeAndre Jordan, Luke Kornet, Emmanuel Mudiay, Lance Thomas y Noah Vonleh.

Siguen: Mitchell Robinson, Frank Ntilikina, Denis Smith Jr., Kevin Knox, Allonzo Trier, Damyean Dotson y Kadeem Allen.

Así encaran la temporada

Nuevo capítulo veraniego en New York Knicks con idéntico desenlace que en cursos anteriores: de manos vacías. Los grandes agentes libres han saltado la parada del Madison Square Garden por otros proyectos de mayor estabilidad administrativa y deportiva.

Parecía que Kyrie Irving y Kevin Durant estaban muy cerca dada la cantidad ingente de rumores narrados y escritos a lo largo de todo el año. Sin embargo, ambos rechazaron la propuesta de los Knicks para firmar por sus vecinos los Brooklyn Nets (su general manager merece una estatua en el Barclays Center).

Otros nombres barajados como Kawhi Leonard ni siquiera se plantearon reunirse con ellos, y es por ello que tanto Steve Mills como Scott Perry tuvieron que dar un giro de 180 grados para revertir la terrible situación que se les venía encima.

Ambos intentaron reaccionar a tiempo (no sabemos si para bien o para mal), y apostaron un buen trozo de su espacio salarial en Julius Randle, que venía de cuajar una muy buena temporada en New Orleans en ausencia ¿del lesionado? Anthony Davis. El ala-pívot formado en la Universidad de Kentucky ha sido el fichaje más notorio del verano mediante un acuerdo por 3 años y 57 millones de dólares, todos ellos garantizados. Está llamado a ser la estrella del equipo y ese jugador catalogado como ‘All Around‘ (hacer de todo y bien).

Los Knickerbockers han tratado de maniobrar de manera cautelosa para intentar no ahogar sus cuentas salariales más allá de 2021 con acuerdos cortos o parcialmente garantizados. Efectivamente, queridos lectores. Si los seguidores de los Knicks no han tenido suficiente con los estrepitosos veranos de 2010 y 2019, siguen teniendo esperanzas en el próximo gran mercado de 2021 con vistas quizás para Kawhi o Paul George.

Como decíamos, se han mostrado cautelosos, e independientemente del sueldazo proporcionado a Randle, han pagado mucho y a corto plazo en una mezcla de veteranía y juventud para compensar la ausencia de grandes nombres. Se han unido al proyecto una buena cantidad de fichajes, tales como Marcus Morris, Taj Gibson, Wayne Ellington, Reggie Bullock, Elfrid Payton, y una de las grandes incógnitas, Bobby Portis.

El ex jugador de Washington Wizards ha cuajado un buen final de temporada en la capital de los Estados Unidos; sin embargo, dado su conflictivo carácter, ¿su fichaje era necesario junto al de otros interiores, como los ya mencionados de Randle, Gibson, Morris, o el ya presente y prometedor Mitchell Robinson?

Sea como fuere, este mercado ha sido el resultado del desastre que ha supuesto la franquicia en las últimas dos décadas con las salidas de tono constantes de su propietario James Dolan, y sus discutidas operaciones, como por ejemplo la de Carmelo Anthony, o mi favorita, la de Andrea Bargnani (todavía suenan las carcajadas desde Canadá).

Con dichos mimbres, más los ya presentes como Robinson, Frank Ntilikina, Dennis Smith Jr., Kevin Knox o Allonzo Trier, es momento de David Fizdale, de hablar menos en las ruedas de prensa y de demostrar más en la pizarra. No tendrán la mejor plantilla del Este, pero sí se han reforzado lo suficiente como para al menos alcanzar las 30 victorias, y quien sabe si dar alguna que otra sorpresa en la Conferencia Este.

Por delante tienen un arduo trabajo. Asentar unos buenos miembros para el desarrollo de su joven núcleo, concederle oportunidades a los rookies como R.J. Barrett e Ignas Brazdeikis (sobre todo el canadiense), e integrar a los nuevos para competir noche tras noche en los parquets. El público no espera grandes resultados, pero sí un mínimo de garra en la pista que les convierta en los “tapados del Este” (underdogs, la palabra favorita de Portis).

El jugador a seguir

Por contrato pactado es obvio que el más importante de estos nuevos Knicks será Julius Randle tras las buenas sensaciones que dejó en NOLA donde logró su tope de carrera en puntos (21,4); minutos (30,6); porcentaje en triples (34,4) y porcentaje desde el tiro libre (73,1).

Tras Randle, será importante la presencia de los veteranos Morris, Gibson, Ellington y Bullock, además de la incógnita que supone el mencionado Portis, y de cómo se adapta un Elfrid Payton con facilidad para alcanzar el triple-doble y que ha arrastrado problemas físicos.

Por último, no podemos obviar a un Knox que debe mejorar con urgencia sus porcentajes de lanzamiento, así como una de las futuras anclas defensivas, Mitchell Robinson, de los mejores taponadores del curso pasado (2,4) a pesar de promediar 20,6 minutos por encuentro.

Previa NBA New York Knicks 2019-20, el pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2019-20.

Otra temporada plena de derrotas en la Gran Manzana. Sin embargo no soy tan pesimista como muchos ya que creo que de la combinación de juventud y veteranía profesional de varios de los jugadores de la plantilla se puede sacar un equipo aguerrido que no se arrastre por las canchas. Además, se supone que ese es el plan de la franquicia, que este curso sea la fundación de una nueva idea, de una filosofía y cultura que se extienda a lo largo de la próxima década. Apuesto por un 12º puesto en el Este para ellos y aprovecho para hacer la predicción más fácil de la historia: últimos de la División Atlántico.

Anterior equipo analizado: Denver Nuggets. Próximo equipo: Brooklyn Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Joe Johnson: “Nunca pensé en la retirada”

Harry Giles, ausente en India por dolores en la rodilla izquierda

Siguiente