Quince records difícilmente superables (parte I)


La web bleacherreport acaba de publicar un ranking con los 15 récords de la NBA que serán casi imposibles de batir. Son estos:

QUINCE: Mark Eaton, ex jugador de los Jazz, tiene un brutal récord de tapones por partido: 5.6. Fue en la temporada 1984-1985. Para ver la dimensión del récord nada mejor que establecer comparaciones. No hay otro jugador que NUNCA (desde que se contabilizan los tapones en la NBA) haya superado los cinco tapones por partido. Lo más cercano es el promedio taponador de Manute Bol en la temporada 1985-86 (5 tapones por partido). En la última década ningún jugador ha terminado con un promedio superior a cuatro.

CATORCE: Rasheed Wallace acabó una temporada con 41 técnicas a sus espaldas. Fue en la temporada 2000-01 cuando militaba en los Blazers. Esto significa que en uno de cada dos partidos veía como el árbitro el marcaba la “T”. Para que os hagáis una idea de semejante logro recordaros que Dwight Howard fue el jugador más penalizado esta temporada con 18 técnicas.

TRECE: Las anchas espaldas de Robert Parish han soportado 1.611 partidos como profesional. Su récord tiene para largo en la NBA, puesto que el jugador en activo con más partidos es Jason Kidd con 1.267 partidos. Dada la edad del jugador de los Mavs y a 82 partidos por temporada necesitaría más de cuatro temporadas completas para llegar a donde el center de los Celtics llegó. En la clasificación histórica tenemos a Kareem Abdul-Jabbar con 1.560 y a John Stockton con 1.504 en la segunda y tercera plaza respectivamente.

DOCE: El porcentaje de tiros libres de José Manuel Calderón en la temporada 2008-09. Ese 98.1% (151/154) superaba el récord de Calvin Murphy (95.8%) de principios de los ochenta. La temporada 2008-09 fue una temporada afortunada para los tiradores puesto que Ray Allen (95.2%) Y Steve Nash (93.3%) consiguieron marcas espectaculares

ONCE: Scott Skiles y sus 30 asistencias en un sólo partido. Aquel día Orlando Magic le metió 155 puntos a los Nuggets y muchos de ellos salieron de una asistencia del base. John Stockton, mito de las asistencias, rozó en varias ocasiones la marca de Skiles con partidos con 28, 27 y 26 asistencias, pero nunca pudo llegar a la treintena. Jason Kidd que acabó un partido en 1996 con 25 pases de canasta y Rajon Rondo que firmó 24 esta temporada, son los jugadores en activo que más se han acercado.

DIEZ: Wilt Chamberlain firmó 65 partidos consecutivos alcanzando los 30 puntos. Esta marca será difícilmente superable. LeBron James es el jugador en activo con una racha más amplia y estamos hablando de 10 partidos. Durant, Kobe y Stoudemire han firmado rachas de 9 partidos. Sin duda el récord de Chamberlain tiene visos de permanecer muchos años.

NUEVE: Los Lakers de la temporada 1971-1972 ganaron 33 partidos de forma consecutiva. Jerry West, Chamberlain  y compañía consiguieron ganar el anillo ese año.

Mañana completamos el ranking


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.