Se cumplen 6 años de los 62 puntos de Carmelo Anthony

El alero de Brooklyn estableció el mejor registro anotador de la franquicia, superando a la leyenda Bernard King (60)

Mi compañero Elio Martínez recordaba hace apenas cuarenta y ocho horas los 81 puntos que Kobe Bryant endosó a los Toronto Raptors allá por enero de 2006. Y al hilo de esta destacada actuación a mi otro compañero Jacobo León se le ocurría plantear al lector cuáles eran las mejores actuaciones que habían visto sobre un parquet de la NBA.

Y como en mi caso los colores tiran muchísimo, no podía creer que éste hubiera pasado por alto una de las mejores exhibiciones que jamás haya visto: los 62 puntos de con el Madison Square Garden como telón de fondo y ante unos extintos Charlotte Bobcats como su víctima.

En aquella madrugada, que hoy se cumplen 6 años de aquel mágico momento (24 de enero de 2014), Carmelo Anthony estableció varios registros históricos:

  • Mejor récord anotador de la historia de los New York , superando los 60 de Bernard King en 1984
  • La mejor actuación ofensiva por aquel entonces en el Madison Square Garden (61 puntos de Kobe en 2009)
  • El jugador con más puntos en la historia de la NBA sin perder un solo balón (Reggie Miller en 1993 con 53 puntos)

Aquel Carmelo, pletórico ante los Bobcats, estaba ante su mejor versión profesional. Su hoja estadística reflejó 62 puntos y 13 rebotes con un 65,7% en tiros de campo (23/35); un 54% en triples (6/11) y un perfecto 10/10 desde la línea de personal. Y que manera de enchufar, como diría Guille Giménez. Bailando sobre el parquet, de media y de larga distancia, o machando el aro rival.

“Cuando iba a empezar el partido, por alguna razón, tenía una sensación distinta”, reconoció al término del encuentro. “He hecho historia esta noche con esta actuación, pero ser parte de ese grupo de gente, solo hay un pequeño grupo que sabe lo que significa estar ahí y esta noche yo fui uno de ellos”, explicó.

Los Knicks barrerían a los Bobcats por 96 a 125 y entre sus compañeros estaban los todavía activos Iman Shumpert, Tyson Chandler, Tim Hardaway Jr., o Amar’e Stoudemire, quien recientemente ha firmado por el Maccabi de Tel Aviv a sus 37 años.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Detroit, dispuesto a traspasar a Derrick Rose a cambio de una primera ronda