Equipos NBA sin anillo: los Phoenix Suns que llegaron del futuro


Puestos a mencionar un desierto en Arizona, que sea el cada vez más árido recuerdo de qué son los playoffs para los Phoenix Suns. La franquicia del balón flameado acumula nueve temporadas seguidas (10 con la actual) sin manufacturar un solo minuto de postemporada.

En toda la NBA, solo los Sacramento Kings (14) arrastran un celibato superior al de los Suns, cuyo último precedente posterior a primavera pertenece a las finales de conferencia perdidas, en el año 2010, frente a los después campeones Lakers. Aquella última gran muestra, ya con un puñado de tachones respecto a la obra principal, resultó la munición final de un cargador que se quedó cerquísima de las Finales hasta en tres ocasiones.

No tuvieron premio gordo pero sí estamparon su autógrafo en la historia gracias al alumbramiento de un estilo tan insólito como embriagador. Continuamos en este momento la serie Equipos NBA sin anillo, y lo hacemos con los Phoenix Suns que fabricaron la llave del baloncesto contemporáneo.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

Pincha aquí si quieres más información.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.