Una jornada para concluir la temporada regular; lo que queda en juego

Cuadro Playoffs NBA 2012: Calendario, resultados, horarios y eliminatorias

El miércoles por la noche la regular season de la NBA llegará a su fin, dando paso a los playoffs, los cuales comenzarán el sábado. Pero antes queda mucho por jugar y algunos posiciones de los equipos pueden variar sustancialmente, lo que podría ser importante de cara al desarrollo de los Playoffs.

CONFERENCIA ESTE

Líder de la conferencia. Miami Heat tiene asegurada la primera posición y el mejor récord de la temporada, lo que les garantiza ventaja de campo en todas las rondas de playoffs que disputen, incluidas las Finales de la NBA.

Del resto de equipos Knicks (2º, factor cancha), Pacers (3º, factor cancha), Nets (4º, factor cancha), Celtics (7º) y Bucks (8º) también tienen definidas sus posiciones, por lo que dos eliminatorias son seguras: Knicks-Celtics y Heat-Bucks.

Lucha por la quinta posición. Sólo Atlanta (44-37) y Chicago (44-37) tienen algo en juego ya que los dos equipos se jugarán la quinta y sexta plaza. Los ganaron la serie de enfrentamientos directos ante los (2-1). El que quede quinto jugar la Primera Ronda contra Brooklyn; el sexto, contra Indiana. No está de más recordar que la quinta plaza implica que de ganar la Primera Ronda el siguiente enfrentamiento sería contra el ganador de la serie entre Miami y Milwaukee.

• Bulls: quintos si ganan a los Wizards o si los Hawks pierden en Nueva York.

• Bulls: sextos si pierden ante Washington y los Hawks ganan en Nueva York.

• Hawks: quintos si ganan a los Knicks y Chicago pierde contra Washington.

• Hawks: sextos si ganan los Bulls; dará igual lo que hagan.

CONFERENCIA OESTE

Los son primeros. Oklahoma City (60-21) se ha asegurado la primera posición del Oeste de forma matemática gracias a su triunfo ante Sacramento. Su primer rival en playoffs será el octavo clasificado de la conferencia, posición que ahora mismo ocupan los Lakers pero que también podría ser para o .

San Antonio ha perdido de forma segura el liderato del Oeste después de varios meses dominando la conferencia. Serán el segundo cabeza de serie.

¿Quién será tercero? La lucha por la tercera y cuarta plaza del Oeste ya la explicamos, y los resultados de las últimas jornadas no han variado la situación. Denver tiene asegurado el factor cancha en la primera ronda pero aún no sabe si como tercero o cuarto. Se aseguraría la tercera posición ganando el partido que les queda en casa, mientras que en caso de empate entre dos equipos o triple empate, habría que recurrir a lo ocurrido durante la temporada:

Desempates directos entre dos equipos
: desempate ganado ante , perdido ante .
Clippers: desempate ganado ante Grizzlies y Nuggets.
Grizzlies: perdidos los dos desempates ante Nuggets y Clippers.

Desempate entre los tres equipos
En este hipotético y factible caso, la clasificación quedaría con Clippers en la tercera posición (por ser ganador de una división), Nuggets cuartos (por haber ganado las series ante Memphis) y Grizzlies quintos.

Lo que les resta a cada equipo
Nuggets (56-25): reciben a Phoenix.
Clippers (55-25): viajan a Sacramento.
Grizzlies (55-26): reciben a Utah.

Las posibilidades:

• Nuggets: asegurado el factor cancha serán terceros si ganan a Phoenix o si pierden ante Phoenix pero los Clippers pierden su partido.

• Nuggets: cuartos con factor cancha si pierden ante Phoenix y los Clippers ganan su partido.

• Clippers: terceros si ganan el partido que les resta y Denver pierde en casa ante Phoenix. No pueden bajar de la cuarta plaza por ser campeones de división.

• Clippers: cuartos con factor cancha a favor en caso de que además de ganar su partido Denver gane a Phoenix o Memphis pierde ante Utah. No pueden bajar de la cuarta plaza por ser campeones de división.

• Clippers: cuartos sin factor cancha a favor si pierden un partido y Memphis gana a Utah.

• Grizzlies: quintos con factor cancha a favor si ganan a Utah y los Clippers pierden su partido, pero también lo pueden ser si pierden ante Utah y los Clippers pierden. No tienen opción de ser cuartos.

• Grizzlies: quintos con factor cancha en contra si los Clippers ganan su partido o si los Clippers ganan un partido y los Grizzlies pierden ante Utah.

Todo puede variar en las últimas posiciones. Para las posiciones sexta, séptima y octava entran en liza cuatro equipos, pues los Rockets pueden quedar de la sexta a la octava plaza, los sextos o séptimos, los Lakers estarán entre la séptima y la novena y los Jazz aún aspiran a la octava posición.

Las posibilidades:

• Warriors: sextos si ganan a Portland o pierden en Portland y además los Rockets pierden en Los Ángeles. Como mucho pueden caer a la séptima plaza.

• Warriors: séptimos si pierden y los Rockets ganan en Los Ángeles.

• Rockets: sextos si ganan a los Lakers y Golden State pierde en Portland.

• Rockets: séptimos si ganan a los Lakers pero Golden State también gana su último partido.

• Rockets: octavos si pierden en Los Ángeles.

• Lakers: séptimos si ganan a Houston en el último partido.

• Lakers: octavos si pierden contra Houston y Utah pierde en Memphis.

• Lakers: novenos si pierden ante Houston y Utah ganan en Memphis.

• Jazz: octavos si ganan a los Grizzlies en Memphis y los Lakers pierden contra Houston.

• Jazz: novenos si pierden en Memphis o si los Lakers ganan a Houston Rockets.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.