Una nueva oportunidad para Dion Waiters: “Hubo cosas que no entendí cuando era joven”


Dion Waiters está disfrutando de su nueva oportunidad con los Lakers. El jugador, de 28 años, firmó un acuerdo con la franquicia angelina el pasado 6 de marzo, cinco días antes de que se suspendiera la temporada debido a la pandemia de COVID-19. No tuvo la oportunidad de disputar ni un solo minuto durante dicho periodo, pero ahora está demostrando que puede erigirse como una pieza productiva desde el banquillo.

“Estoy listo cada vez que me llamen”, dijo Waiters después del partido amistoso de este sábado ante Orlando, saldado con victoria por un resultado de 119-112. “Estoy tratando de volver a la normalidad, de encontrar mi ritmo. Estamos probando diferentes alineaciones. Solo quiero estar preparado y tener la confianza que siempre he tenido, en mí mismo y en mis lanzamientos, para que mis compañeros también confíen en mí.”

Waiters, quien no había jugado ni un solo minuto en la NBA en casi seis meses, sumó doce puntos y tres rebotes en 20 minutos en el triunfo ante los de Florida. En los dos partidos amistosos ha anotado un total de 21 tantos, convirtiéndose en uno de los líderes de la segunda unidad. Su rendimiento ha sorprendido gratamente a Frank Vogel, quien admitió estar impresionado.

“Dion ha jugado realmente bien. Nos da una dinámica diferente”, explicó el técnico. “Tenemos muchos tiradores para el catch&shoot. Pero él es capaz de manejar la bola, jugar el pick&roll, crear jugadas y anotar buenos lanzamientos como lo hizo esta noche. Estamos entusiasmados con ello.”

Sin el sonoro calor de los aficionados, Waiters ha agradecido enormemente el apoyo recibido por sus compañeros, quienes lo vitorearon con entusiasmo desde el banquillo. “Estoy feliz. El ambiente, tener esa camadería, los chicos gritando tu nombre cuando haces un tiro. Es un poco de todo. Todo ha sido genial desde que llegué aquí. Me recibieron con los brazos abiertos. No me puedo quejar. Estoy realmente agradecido de tener un grupo así que me apoya.”

El de Filadelfia afrontó una temporada bastante accidentada antes de unirse a los Lakers. Fue suspendido por los Heat en hasta tres ocasiones distintas, traspasado a Memphis en febrero y posteriormente cortado. Desde que se unió a la franquicia de California, las cosas han sido muy distintas para él. “Es una vibración. Te hace sentir bien. Es un gran ambiente para mí.”

Este empuje emocional y motivacional se ha traducido en un buen rendimiento en la cancha, donde se puede convertir en un perfil clave de la rotación de unos Lakers sin Avery Bradley y con Rajon Rondo lesionado. “No pretendo ser arrogante ni nada por el estilo, pero he estado en situaciones así antes. He anotado grandes lanzamientos en partidos reales. Disfruto el momento. Cuando eres niño es cuando sueles hacer la cuenta regresiva estando solo en la cancha. ‘5, 4, 3, 2, 1…’ y lanzas. Siempre hago ese juego mental cada vez que tengo la oportunidad de hacer un tiro. Elimino todo lo demás. Es como si estuviera yo solo allá fuera.”

Reencuentro con LeBron James

Waiters ha admitido que existe otra gran ventaja de estar en los Lakers. Reunirse con LeBron James. Ambos jugadores compartieron vestuario en Cleveland durante la temporada 2014-15, antes de que Waiters fuera traspasado en enero a los Thunder.

“La gente no sabe que cuando Bron regresó por primera vez a Cleveland me tomó bajo su protección”, continuó el ex de Syracuse. “Estaba conmigo todos los días. Salimos a comer. Todos los días. Esta vez ya soy un poco mayor. Soy padre y tengo un niño hermoso. Soy más sabio. Soy más viejo. Entiendo lo que tenemos entre manos. Siempre hemos tenido un vínculo y ese cariño cada vez que nos veíamos.”

El escolta ha reconocido haber crecido mucho desde entonces y estar listo ahora para aprovechar esta nueva oportunidad que se le ha ofrecido al lado del cuatro veces MVP. “Me despierto con el objetivo en mente de vivir el día a día y tomar las cosas con calma mientras sigo progresando e intentando ser una mejor persona, dentro y fuera de la cancha. Hubo cosas que probablemente no entendí cuando era joven. Cuando eres joven todavía estás tratando de encontrar tu sitio en la NBA. Bron estaba tratando de ayudarme en eso pero yo era terco en aquel entonces. Ahora tengo 28 años, he pasado por muchas cosas y estoy en paz conmigo mismo.”

(Fotografía de portada de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.