Utah, pésimo rendimiento como local con el peor balance de toda la NBA (2-6)


Hay algo que no funciona en Utah, en estos Jazz. Como esperanza para los que se puedan venir abajo se encuentra el hecho de que el año pasado el primer trimestre de curso, los meses de octubre, noviembre y diciembre, no fueron nada del otro mundo. Luego llegó enero de 2018 y la remontada espectacular que condujo a los de Salt Lake City hasta los playoffs, donde incluso tumbaron a los Thunder en la primera ronda del Oeste.

No está de más no perder la perspectiva, pero tampoco hay que olvidar que en ese tramo de 2017 citado la baja de Rudy Gobert hizo mucho daño por momentos. Ahora, la ausencia de Donovan Mitchell se acota apenas a un puñado de partidos, dos en el plano más reciente, que no sirven de excusa ni de explicación para lo que sucede en los Jazz

El peor equipo local de toda la liga

Ayer, derrota dura contra los Pacers, que no necesitaron hacer nada excesivo para apalear a Utah a domicilio (88-121). Tras el triunfo del domingo contra los Kings, en Sacramento, parecía que los de Quin Snyder cogían pista y podían empezar a rendir. Pero 24 horas después, baño de realidad y nueva derrota como locales. Los Jazz firman un lastimoso 2-6 en su feudo, el Vivint Smart Home Arena, donde no ganan desde el 9 de noviembre y donde solo han vencido a Boston y Dallas. El resto, derrotas, contra Kings, Warriors, Memphis (dos veces), Raptors y, anoche, Indiana.

Ese 2-6 les coloca como el peor equipo local de toda la NBA. Ni siquiera planteles con un balance global más bajo que los Jazz, como los Cavaliers, los Hawks, los Bulls o los Suns, y de los que se espera muy poco este curso, son capaces de empeorar el cuadro de resultados en casa de Utah.

Penúltimos del duro Oeste

La situación de Utah, además de enseñar que el equipo no se encuentra bien y que pasa por problemas, deja a la vez un fiel reflejo de lo salvaje que vuelve a ser el Oeste. Los Jazz, 9-12 de balance, son penúltimos, solo mejor que los Suns (4-15 y 3-6 en casa). Sin embargo, este 42,9 por ciento de victorias le deja a solo 1,5 partidos de distancia del octavo puesto, en manos de los Kings. Que sean de los peores del cerrado y competido Oeste no supone que los Jazz lo sean de toda la NBA, puesto que si bien su balance como locales es el que es, el récord total de 9-12 está por encima de hasta siete equipos del Este: Hawks, Cavaliers, Bulls, Knicks, Heat, Nets y Wizards, ya que ninguno de ellos sobrepasa el 40 por ciento de victorias. En el Este, los Jazz serían novenos.

Precisamente este miércoles Utah inicia en Brooklyn una gira de tres partidos por el Este que le medirá a los Nets, el viernes a los Hornets y el domingo a los Heat. De hecho, la única buena noticia casi de estos Jazz llega en su rendimiento a domicilio, con un positivo 7-6 que esperan mejorar en lo que resta de semana y paliar así la debacle en que se convierte todo cuando uno mira a sus registros como locales.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.