Utah vuelve a su realidad y es barrido por los Pacers

Todo apunta a que fue un espejismo en estos irregulares Jazz. El domingo, después de un balance de 1-5 y de tres derrotas seguidas, los Jazz ganaban bien a los Kings, con una notable actuación de Ricky Rubio. Podía parecer que Utah retomaba un poco el pulso, hundidos como estaban en las profundidades del imposible Oeste. Y sin embargo…

Paliza de Indiana

Y sin embargo, anoche, en su back to back, los Jazz, otra vez sin Donovan Mitchell, aquejado de problemas en sus costillas, volvieron a dejar la peor versión posible, sacados del mapa por el cuadro de Indianápolis, que ni siquiera extrañó la baja de su hombre estrella, Victor Oladipo, cuya ausencia se prolonga ya por cuatro partidos (88-121). Un porcentaje cercano al 60 por ciento en tiros de campo, con 9/18 en triples, y las buenas prestaciones colectivas de los Pacers, con siete jugadores en dobles dígitos anotadores, fueron suficientes para que Indiana avanzara por la noche. Myles Turner, 16 puntos, fue el mejor de los titulares. El banquillo de Indiana funcionó de forma excelente, con 12 puntos para Aaron Holiday, 13 tantos para Domantas Sabonis, además de 10 rebotes y 6 asistencias, y para Corey Joseph y, sobre todo, 21 puntos de Doug McDermott, quien hizo su mejor duelo con la camiseta de los Pacers, donde llegó en verano, y firmó por primera vez en el curso un partido de 20 puntos o más.

Los Jazz, pésimo equipo local

Y es que el partido fue un paseo para Indiana, lo que permitió que la mayoría de sus jugadores pudieran hacer buenos números. Justo lo contrario que Utah, ahogado en su descomposición, al que igualar prácticamente a pérdidas con los Pacers (17 por 16 de su rival) no le concedió margen para nada. Rudy Gobert y Derrick Favors, con 13 puntos y 8 rebotes y 12 tantos y 6 capturas, lo único rescatable de Utah. Ricky Rubio, que venía de brillar contra Sacramento, 6 puntos y 8 asistencias.

Los Jazz, que nunca estuvieron en el partido y que perdieron el hilo desde el primer cuarto, son un pésimo equipo en casa, con un balance de 2-6, el peor de toda la NBA. Utah es penúltimo del Oeste, 9-12 de balance mientras que Indiana es cuarto del Este, 12-8 de récord.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.