Lonzo Ball podría perderse toda la temporada 2023-24

La mala suerte con las lesiones se niega a abandonar a Lonzo Ball. El base de los Chicago Bulls tendrá que pasar nuevamente por el quirófano para corregir unos problemas de rodilla persistentes que le han acompañado durante los últimos catorce meses, tal y como ha adelantado el periodista de The Athletic, Shams Charania.

Como resultado, Lonzo podría perderse también toda la temporada 2023-24. El ‘guard’, quien disputó su último partido el 14 de enero de 2022, se sometió en septiembre a una segunda intervención que no ha sido capaz de hacer desaparecer las molestias en la zona afectada. Así, su regreso se fue retrasando hasta que, a finales de febrero, se compartió que pasaría la temporada 2022-23 en blanco.

Si bien se trata de una noticia demoledora, tanto la franquicia como el jugador son «optimistas sobre que el procedimiento sea capaz de revivir la carrera de Ball», de acuerdo con las fuentes.

Ball, de 25 años, fue seleccionado en la segunda posición del draft de 2017 por Los Angeles Lakers. Posteriormente jugaría para los New Orleans Pelicans antes de hacer las maletas rumbo a Chicago, donde parecía haber encontrado un lugar donde desarrollarse y asentarse hasta que los problemas de rodilla han amenazado con descarrilar su carrera.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.