Royce O’Neale acuerda una extensión por 4 años y 36 millones de dólares

Royce O’Neale ha acordado una extensión de contrato con los Utah por 4 temporadas y un total de 36 millones de dólares, confirmaron sus agentes al periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

Formado en la Universidad de Baylor, pero fuera de los puestos de acceso al Draft 2015, O’Neale tenía en su haber la opción de convertirse en agente libre restringido este próximo verano; sin embargo, ha decidido continuar ligado a la franquicia de Salt Lake City, la cual le firmó desde Europa cuando abandonaba las filas del CB Gran Canaria y se comprometía con el Zalgiris Kaunas.

O’Neale se ha convertido en una pieza fundamental para la defensa de élite que practican los Utah Jazz. Ahora mismo, asentado en el quinteto titular, está promediando los máximos de su carrera NBA en cuanto a puntos (6,2), rebotes (5) y asistencias (2,5), y desde el triple roza el 44% de acierto.

Las cuentas de Utah

Con la extensión de O’Neale los Jazz se aseguran la columna vertebral del equipo para el próximo curso 2020-21. Tendrán 14 jugadores bajo contrato (incluidas sus primeras rondas); estarán 18 millones de dólares por debajo del impuesto de lujo y todavía poseen la mid level excepcion de 9,8 millones y la biannual excepcion de 3,9 millones.

Asimismo, solo Jordan Clarkson y Emmanuel Mudiay serán agentes libres sin restricciones. Del ex jugador de Cleveland Cavaliers poseen sus derechos bird. En total tendrán comprometidos casi 106 millones de dólares a falta de conocer el futuro de Mike Conley, con opción de jugador por valor de 34,5 millones.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Stephen Curry podría volver a las pistas el próximo 1 de marzo

Siguiente