Suma y sigue de los Lakers con un nuevo triple-doble histórico de LeBron


Primer jugador de la historia que consigue al menos un triple-doble contra las 30 franquicias de la NBA.

Los Lakers ganaron su quinto partido seguido y permanecen como líderes del Oeste y balance 12-2, que además es el mejor registro de toda la NBA. El triunfo de anoche de los angelinos en casa ante OKC (112-107) les deja con un 85,7% de victorias.

LeBron, histórico

Va en un post aparte, pero no se puede hablar de la noche en California sin decir que el triple-doble cosechado por LeBron James, además de ser su número 86 en Liga Regular, le convierte en el primer jugador y de momento único en toda la historia en firmar un triple-doble ante los 30 equipos de la competición. Le quedaba OKC y anoche, con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, cerró ese círculo.

Unos Lakers divertidos y que se divierten

No hay más que verlos. Un buen puñado de jugadas preciosas, mates en carrera, ritmo rápido… Estos Lakers vuelan por momentos, LeBron James debe de tener casi 35 años solo en el carnet de identidad, porque físicamente es un jugador descomunal. Anoche, en un partido que dominaron los Lakers pero donde los Thunder, como viene siendo habitual este curso, compitieron y apretaron (sobre todo en el tercer cuarto), LeBron estuvo perfectamente acompañado de Anthony Davis, que también voló por momentos por el aro y quien firmó 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Kentavious Caldwell-Pope, en el puesto de base titular, parece que va cogiendo regularidad.

Schroder agita el encuentro desde el banquillo

Dennis Schroder firmó 31 puntos como suplente y fue el máximo anotador de los Thunder. Se le vio activo, entregado, a todo lo que surgía para mantener a los Thunder en la pomada de la noche. Chris Paul, 10 asistencias, 4 puntos pero 1/7 en tiros de campo fue el base titular. Los Thunder, que perdían por 63-53 al descanso, se llevaron el tercer y el cuarto final. A poco del inicio de este, en los compases finales del tercer parcial, Schroder dejaba en seco su anotación. Una canasta suya ponía el 90-87 y su punto número 31 en el casillero. No hubo más por su parte.

El el último asalto los Lakers resistieron como pudieron y llegaron realmente a temer por su victoria. Dos tiros libres de Danilo Gallinari (25 puntos) situaron a minuto y medio para la conclusión el 109-107 favorable a los locales. Respondió Caldwell-Pope con un triple para el definitivo 112-107. Quedaba un minuto y a pesar de los dos fallos en los tiros libres de LeBron, la victoria se quedaba en el Staples.

OKC, 5-9 y dos derrotas seguidas, es undécimo del Oeste, pero con el mismo balance que los Pelicans, los Grizzlies y los Spurs y mejor que los Blazers o los Warriors. Las eliminatorias por el anillo, de momento, a 2,5 partidos, pero no parece que vaya a ser OKC un candidato a ello. Al menos compiten, siempre, eso sí.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.