LeBron: primer jugador en conseguir un triple-doble contra cada una de las 30 franquicias de la NBA

Lo decíamos, fue anoche, en el Staples Center, durante la victoria de los Lakers ante los Thunder (112-107). LeBron James se convertía en el primer jugador de la historia en conseguir un triple-doble contra cada una de las 30 franquicias de la NBA. Lo hizo merced a los 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias cosechados. La última de estas, en el último cuarto, sellaba el histórico triple-doble para él. A LeBron le restaba Oklahoma para cerrar el círculo y hacerle un triple-doble a todas y cada una de las franquicias de la NBA. Anoche, objetivo conseguido. Además, es el 86º triple doble en Liga Regular para James y el 5º en esta campaña. Los Lakers, con cinco triunfos seguidos y un balance de 12-2 ostentan el mejor récord de toda la NBA.

Se adelanta a Westbrook

En octubre, precisamente ante los Thunder, Russell Westbrook pudo haber sido el primero en endosarle un triple-doble a cada una de las franquicias de la NBA, pero se quedó a una asistencia de ello.

Westbrook se queda con 29 a la espera de volver a medirse a los Thunder, que como es lógico es el único equipo al que no ha podido meter un triple-doble porque hasta su traspaso este verano a Houston había desarrollado toda su carrera en OKC. Siguiente oportunidad, 9 de enero, cuando los Rockets se vuelvan a medir a los Thunder. Por cierto, que LeBron de no haberlo logrado anoche habría tenido otra ocasión inmediata de hacerlo, ya que los Lakers devuelven la visita a los Thunder este viernes.

Jason Kidd, 28, Larry Bird, 25 y Magic Johnson, 24, son los siguientes en la lista de triples-dobles a más franquicias, según datos de Elias Sports Bureau.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.