Silver habla: cambios en el ‘Hack’ y All-Star ‘balloting’

No olvidemos que todo un anónimo entre el mundo de etiqueta NBA como Zaza Pachulia se quedó unos pocos miles de votos de entrar como titular en el All-Star 2016 de Toronto.

Como campaña fue interesante, sin embargo Adam Silver, comisionado de la liga, es partidario de poner diques a este tipo de iniciativas para el partido de las estrellas.

«Nos encanta la participación de los fans y somos grandes defensores del Social Media, y al mismo tiempo no quiero que nuestro All-Star esté determinado por quién ha sido más inteligente o listo con campañas de social media», dijo Silver en Toronto, y recogió Sports Illustrated.

«Queremos encontrar el balance correcto manteniendo a los fans involucrados pero asegurando que tenemos un proceso juntos en el que elegimos a los 24 mejores jugadores», añadió.

Así pues, es de esperar que las votaciones para el All-Star cambien de aquí a no mucho. Silver sacará las tijeras. Y no será en la única materia

También le podría quedar poco al Hack, como ya manifestó recientemente Silver. Nada amigo de este tipo de argucia, el más alto despacho de la NBA sigue queriendo.

RELACIONADO: «Tenemos que eliminar el Hack»

‘Hack’

«Hasta el parón por el All-Star, el Hack-a-Shaq se ha usado cinco veces y media más que la temporada pasada. Estamos viendo aumentar las situaciones de jugadores haciendo faltas deliberadas y, literalmente, saltando encima de otros jugadores. Estamos muy preocupados en temas de seguridad, porque es un movimiento peligroso. Lo que hemos estado debatiendo con nuestros equipos y jugadores es que saltar encima de la espalda de un jugador podría ser una falta flagrante, no solo falta», aclaró Silver.

Kobe

Sobre Kobe Bryant, que se despide de las bambalinas del All-Star esta próxima noche en Toronto, Silver alegó que «no tengo duda de que se irá como uno de los mejores de siempre. Desde un impacto global quiero decir, además de ser un gran jugador. Porque fue criado en Italia, porque habla varios idiomas, está muy interesado en aprender otras culturas…».

Silver destacó también la incontable importancia que Kobe ha tenido en la expansión global de la NBA, no solo por haber sido uno de los mejores talentos de siempre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.