10º triple-doble de Simmons, que hace lo que quiere con Minnesota

Diez triples-dobles en su temporada de novato y segundo rookie en este apartado en toda la historia, solo superado por Oscar Robertson y por delante, y con holgura, de leyendas como Magic Johnson, que se quedó en siete.

Estadísticamente, y de momento, esta es la campaña de Ben Simmons, quien anoche firmó 15 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias para liderar a los suyos en el cómodo triunfo de los 76ers sobre Minnesota (120-108). Los Wolves solo estuvieron por delante de la contienda en los minutos iniciales del primer cuarto, con 0-3, 5-8 y 8-11. Entonces, únicamente el acierto de Karl-Anthony Towns desde el arco (dos triples en el arranque), ayudado por Nemanja Bjelica, pudo propiciar esa situación.

Sin embargo, Simmons ya había calentado motores.  Al excelente base no le hacía falta, al comienzo, ni anotar ni mirar el aro con excesiva avaricia para ser el protagonista de duelo. Dominó el tempo de la noche y por instantes Philadelphia jugó al ritmo que marcaba el novato, maravilloso en el noble arte del pase y que acabó con una hoja de tiro de 4/8 en lanzamientos de dos y 5/8 en tiros libres.

Philadelphia se divierte

Llegaron a ganar por 28 los de Brett Brown y en la segunda mitad su distribución de la pelota hablaba de un plantel encantado de conocerse y capaz de mover la bola de manera excelsa. Fue en el tercer cuarto cuando con un 39-19 se despegaron en el marcador. El mate de Joel Embiid, una muestra de todo este divertimento del que hablamos de la segunda mitad. El camerunés acabó como máximo anotador de la velada, con 19 puntos. Dario Saric, 18 tantos, y Marco Bellinelli, 17 y 3/4 en triples, desde la segunda unidad, brillaron también para los locales.

¿Peligro en el Oeste?

Minnesota es séptimo del Oeste, con solamente 1,5 partidos de margen sobre el noveno, Denver y diez partidos por delante. Un balance de 2-3 en los últimos cinco partidos y de 4-6 en los últimos diez duelos está pasando factura a los de Minneapolis, que viven ahora en sus carnes lo complicado que se vuelve todo en el Oeste si tienes una mala semana.

Por su parte, los Sixers gozarían de ventaja en los playoffs si las eliminatorias por el anillo empezaran hoy mismo. Con seis triunfos seguidos, The Process y compañía son cuartos del Este y un balance de 42-30.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.