12 victorias seguidas para los Hawks tras ganar en Chicago

Impresionante lo de Atlanta. En dos noches han ganado en las canchas de dos de sus máximos rivales de conferencia.

Los Hawks vencieron en el United Center de Chicago por 99–107 en la que fue su duodécima victoria seguida, resultado que les permite seguir dominando el Este con gran autoridad tras haber superado a Toronto el día anterior en Canadá.

RELACIONADO: así está la clasificación de la NBA.

Kyle Korver machacó a los Bulls desde el arco al encestar 7 de los 9 triples que intentó y finalizar con 24 puntos, al a vez que Al Horford hizo su trabajo con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Jeff Teague consiguió 17 puntos y 11 asistencias y Paul Millsap 16 tantos.

Por los Bulls Derrick Rose volvió a brillar con 23 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Pau Gasol no se quedó atrás y añadió 22 puntos y 15 rebotes.

Mala racha de Chicago

“Hubo lapsos. Fue como si tuviéramos que perseguirles todo el partido”, declaró Rose. “No sé cuando vamos a aprender, pero tenemos que aprender rápido”.

Los Bulls (27–15) han perdido cinco de sus últimos siete partidos y continúan detrás de Hawks, Wizards y Raptors en la tabla.

Después de sufrir tres derrotas seguidas en casa, el balance de los Bulls en Chicago es de todo menos explicable: 12–10.

Balance a mitad de temporada para Atlanta

Los Hawks disputaron anoche su 41ª partido del curso, justo la mitad de los encuentros de la temporada regular.

Desde que se vieron con un balance de 7–6, Atlanta ha ganado 26 partidos de 28 y se ha situado con un balance de 33–8, el segundo mejor de toda la NBA solo por detrás de Golden State (32–6).

A domicilio Atlanta va 16–5, el mejor balance como visitante de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.