13 triples-dobles de Russell Westbrook

Y otro más. La máquina de hacer triples-dobles no cesa. Russell Westbrook logró su decimotercer triple-doble del curso en la victoria de Oklahoma City en Philadelphia por 97 a 111.

Westbrook finalizó la noche con 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, aumentando la distancia en el número de triples-dobles conseguidos este año respecto a Draymond Green, su inmediato perseguidor. Los 13 triples-dobles del base de los Thunder empatan la mejor marca de un jugador en las últimas 25 temporadas en la NBA; Grant Hill (1996-97) y Jason Kidd (2007-08) también lograron 13 triples-dobles en una campaña.

Kevin Durant registró 26 puntos y 13 rebotes y Enes Kanter 16 puntos para ayudar a que los Thunder certificasen su clasificación matemática para Playoffs. Ahora queda por ver si son capaces de mantener la tercera plaza en la Conferencia Oeste por delante de Los Angeles Clippers.

Diferencia abismal en los tableros

Al comienzo de la jornada los Thunder llegaron a Philadelphia como el equipo que más rebotes captura por partido con 48,4. Terminado el encuentro, la diferencia entre Oklahoma City y los 76ers fue abismal a favor de los visitantes: 63-36. “Somos pequeños y no somos anchos”, explicó el entrenador Brett Brown.

Cuesta abajo sin frenos

Los 76ers perdieron anoche su decimoséptimo partido de los últimos dieciocho jugados y se quedan con un balance de 9-60. Tras una efímera recuperación de juego y resultados a mitad de temporada, Philadelphia volvió al modo perdedor y es candidato a quedarse cerca del peor récord de la historia tras 82 partidos, también cosechado por los 76ers en la campaña 1972-73 con 9-73.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.