15 minutos antes de ser despedido, Antetokounmpo intentó salvar a Kidd

Tras la destitución de Jason Kidd como entrenador de los Bucks se lanzaron diferentes especulaciones acerca de cuáles habían sido los motivos internos que habían provocado esta decisión desde los despachos de la organización. Uno de ellos, como suele ser habitual en estos casos, era el de guardar una mala relación con los pesos pesados del vestuario. Pero a la vista de esta historia que cuenta el mismo Kidd en ESPN, parece que hay que descartar tal hipótesis.

El técnico confirmo que Giannis Antetokounmpo le llamó 15 minutos antes de que fuera oficialmente despedido por Milwaukee y le ofreció su ayuda para intentar salvar su puesto. “Me llamó y me dijo: ‘Entrenador, no está bien lo que están a punto de hacer, pero van a dejar que se vaya”, comentó el entrenador.

Ante el mensaje de su jugador, Kidd aseguró tener “la sensación de que esto iba a pasar”. Ahí fue cuando Antetokounmpo le lanzó su mano: “¿Qué puedo hacer? Llamaré a los propietarios, llamaré a mi agente”.

“No hay nada que puedas hacer. Lo único que puedes es decir la verdad. Eso es todo”, añadió el técnico, agradecido ante la ayuda que le ofrecía su jugador. “Estoy contento de haber tenido la oportunidad de entrenarle y ayudar a que sea el jugador que es hoy. Sé que cuando nuestros caminos vuelvan a cruzarse, será mucho mejor. Lo que ha pasado es una consecuencia de que esto sea un negocio. Es lo que la gente tiene que entender. La gente es despedida, traspasada. Es un trabajo más”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.