15 minutos gloriosos de Dirk Nowitzki dan nuevo aire a Dallas

No llegó ni a 15 minutos, en la primera mitad. Pero vaya cuarto de hora. Dirk Nowitzki dejaba atrás por un momento sus problemas físicos y volvía a ser el que ha enamorado durante casi dos décadas. En su regreso tras casi un mes de baja para ayudar a sus Mavericks a sacar un trabajado triunfo por 88-90 ante unos Clippers que, esta vez, no pudieron superar las bajas de Chris Paul y Blake Griffin.

Una vuelta estelar

Como homenaje a una era que está llegando a su fin, dos jugadores elegidos en el draft de 1998, Paul Pierce y Dirk Nowitzki, salieron como titulares. Pierce, titular en ausencia del lesionado Blake Griffin, tuvo un papel testimonial (3 puntos en 11 minutos). Nowitzki, por contra, vivió sus mejores minutos de la temporada.

Saliendo formalmente como pívot titular, el ala-pívot alemán se encontró en la gloria defendido por un DeAndre Jordan cuya efectividad cae en picado lejos de la pintura. Impecable desde media y larga distancia, Nowitzki lideraba pronto el ataque de los Mavericks con 17 puntos y 4 rebotes en menos de 15 minutos jugados. Como era ya esperado, el alemán no regresaba tras el descanso, pero su mera presencia dio nuevas energías a Dallas.

Barnes sentenció

Con tres victorias en los cuatro últimos partidos y con la recuperación de su estrella, la Navidad llega en un momento menos agrio para los Mavs. Harrison Barnes, con 24 puntos, tomó con brillantez el relevo de Nowitzki en el ataque en la segunda mitad, y la falta de pegada de los Clippers sin Chris Paul (no recuperado plenamente de su lesión de isquiotibiales) y Blake Griffin hizo el resto. El veterano Jamal Crawford (26 puntos) fue su mejor arma.

Al final, una entrada a canasta de Harrison Barnes a 4 segundos del final deshizo el empate entre ambos equipos y le daba una victoria necesaria a los Mavericks. Aún colistas del Oeste (empatados con Phoenix con un balance de 9-21), el caos en la lucha por el octavo puesto ahora en manos de Sacramento (13-17) mantienen esperanzas de que el mal inicio de temporada ofrece aún opciones realistas de redención.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.