Blake Griffin pasará por el quirófano

Los Clippers tendrán que enfrentarse a un difícil contratiempo de cara a las próximas semanas. Según adelantaba Shams Charania de The Vertical, Blake Griffin tendrá que pasar por el quirófano para una operación en su rodilla derecha. Esta intervención, considerada como «menor», le mantendrá alejado de las canchas hasta entrado el mes de enero.

De esta forma, el equipo angelino perderá durante unas semanas a uno de sus jugadores clave. El ala-pívot está promediando 21,0 puntos, 8,9 rebotes y 4,6 asistencias por partido, recuperando el mejor nivel tras su accidentada temporada pasada. En buena parte gracias a Griffin, los Clippers se mantienen cuartos en la competitiva Conferencia Oeste con un nada desdeñable balance de 20-8.

La vida sin Griffin

La situación, eso sí, no es nueva para el equipo entrenado por Doc Rivers, que perdió este domingo ante Washington. En 2015-16, Blake Griffin solo pudo disputar 35 partidos de temporada regular por culpa de lesiones y suspensiones, lo cual no evitó que los Clippers terminaran terceros del Oeste. Eso sí, perder de nuevo a Griffin y a Chris Paul en Playoffs fue letal para sus opciones de campeonato, cayendo ante Portland en primera ronda.

En su ausencia, jugadores con un rol generalmente algo más secundario en ataque como J.J. Redick o DeAndre Jordan deberían volver a dar un paso adelante, con Chris Paul más relevante que nunca en su puesto de director de juego. Como consuelo, los Clippers afrontan un calendario relativamente asequible, con solo 5 enfrentamientos ante rivales actualmente por encima del 50% de victorias en los próximos 19 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.