27 puntos y 17 asistencias de Aaron Brooks para tumbar a los Detroit Pistons

109- 118

A escasos minutos del inicio del partido, recibió la noticia de la baja de su compañero Ty Lawson. El ex-jugador de los Houston Rockets aprovechó su oportunidad con 27 puntos y 17 asistencias, récord personal de su carrera.

Con el triunfo ante los Detroit Pistons, el conjunto que dirige Brian Shaw se ha impuesto en 4 de las últimas 5 noches.

“Aaron hizo un gran trabajo esta noche”, dijo su compañero . “Hizo lo que quiso. Llegó al aro. Consiguió grandes tiros abiertos para los chicos. Hizo un gran trabajo en el manejo del balón”, destacó el ala-pívot.

Brooks dijo que conoció la baja de su compañero Lawson poco después del calentamiento. El jugador pensaba que estaba bromeando.

“Pensé que era una broma”, admitió Brooks. “Yo esta como: ‘Deja de jugar y vuelve allí’. Pero es lo que tienes que hacer. Conseguimos dar el paso hacia delante”, destacó.

Su compañero aportó 22 puntos; tuvo 14 y JJ Hickson desde la segunda unidad volvió a conseguir un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes). Todo ello con la ausencia de , quién tuvo problemas de cadera.

En los Detroit Pistons, lideró la ofensiva de los suyos con 22 puntos, seguido por , quién partió como titular y logró 18 tantos en su cuenta.

“Aaron Brooks fue capaz de conseguirlo desde la línea y Randy Foye estuvo ‘on fire’ desde la línea de tres”, explicó Monroe. “Cada vez que poníamos una zona defensiva, uno de ellas conseguía llega al aro y el otro estaba matándonos desde la línea de tres. Esto va a ser difícil en cualquier noche”, admitió.