24-0 para los Warriors tras dos prórrogas

El partido más complicado de la temporada para Golden State. Los Warriors necesitaron de dos prórrogas para evitar la primera derrota de la temporada ganando 119–124 en Boston y aumentan su marca hasta el 24–0.

Los actuales campeones de la NBA tuvieron su compromiso más complicado de la temporada debido a la ausencia por lesión de Klay Thompson y a la poca efectividad de Stephen Curry.

El base, pese a concluir con 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, tuvo su peor noche del curso en los lanzamientos al concluir con 9 de 27 en tiros de campo. Curry sí mantuvo su acierto en los triples (6 de 13) y tiros libres (14 de 14), pero fue en los tiros de dos donde falló.

5×5

La actuación de Curry no puede esconder el rendimiento de Draymond Green, quien realizó un auténtico partidazo y terminó con 24 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapones. Green es el primer jugador que hace un ‘5×5’ en la NBA desde Nicolas Batum en 2012 y el tercer jugador de la NBA desde la temporada 1973–74 que consigue al menos 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 5 tapones tras Hakeem Olajuwon y Derrick Coleman según informa ESPN Stats.

Los mejores de Boston

Por los Celtics los más destacados fueron Kelly Olynyk con 28 puntos, Isaiah Thomas con 18 puntos y 10 rebotes y Avery Bradley con 19 tantos pese a tener la función de defender a Curry durante toda la noche.

El equipo de Brad Stevens llegó a tener hasta dos jugadas para ganar el partido en los últimos segundos del cuarto periodo, pero los intentos de Thomas y Olynyk no entraron.

La gira termina hoy

Los Warriors volverán a jugar hoy sábado en Milwaukee en el que será el séptimo partido consecutivo fuera de casa. De conseguir la victoria en el estado de Wisconsin, Golden State se convertiría en el primer equipo de la historia que logra terminar una gira de siete partidos con un balance de 7–0 de acuerdo a Elias Sports Bureau.

«Admito que estoy cansado», dijo Curry tras el partido. «Tocará sufrir», añadió en referencia al partido del sábado en Milwaukee.

Segunda mejor racha de siempre

Con el triunfo en el TD Garden y contando los cuatro últimos partidos de la temporada regular de la pasada temporada, los Warriors ya suman 28 victorias seguidas, la segunda mejor racha de la historia de la NBA solo por detrás de las 33 victorias de Los Angeles Lakers de la campaña 1971–72.

Aquellos Lakers solo disputaron una prórroga durante toda la racha, mientras que los Warriors ya suman dos encuentros así: en Boston y contra Brooklyn el 14 de noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.