25 partidos de sanción para Ayton por consumo de diuréticos

DeAndre Ayton ha sido sancionado con 25 partidos de suspensión debido a los resultados de un test de sustancias al que fue sometido. El pívot de los Suns ha dado positivo en diuréticos, que están prohibidos debido a que suelen utilizarse para ocultar el consumo de sustancias empleadas para mejorar el rendimiento. Esta ausencia haría al jugador perder 2,15 millones de dólares de su salario.

No obstante, la cosa no pinta tan mal como parece. Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, la Asociación de Jugadores ha salido en defensa de Ayton, y tienen pensado presentar una apelación alegando una ingesta involuntaria. Según esta información, consideran que es bastante probable que la sanción sea reducida o incluso eliminada.

Sin rastros de otras sustancias

Esta creencia se basa en el hecho de que no se ha encontrado rastro de ningún otro tipo de sustancia, lo que da fuerza al argumento de que DeAndre tomó los diuréticos de forma inintencionada. A priori, no parece lógico consumirlos si no hay nada ilegal que ocultar, lo que ha hecho a la Asociación de Jugadores solicitar que se acelere el caso para que pueda volver a la pista cuanto antes.

«Quiero disculparme con mi familia, con la franquicia, con mis compañeros y con toda la comunidad de los Suns» afirmó Ayton. «Ha sido un error no intencionado, y desafortunadamente he introducido en mi cuerpo algo de lo que no era consciente. Continuaré trabajando en colaboración con la Asociación de Jugadores para la apelación, pero entiendo el impacto que esto puede tener para el resto y realmente lo siento. Me duele fallarle a mi equipo».

Por su parte, James Jones, general manager de la franquicia, ha sido bastante severo en sus declaraciones: «Tanto Monty Williams como yo estamos muy decepcionados. DeAndre nos ha hecho saber su arrepentimiento, pero sus acciones no serán tomadas a la ligera y nos aseguraremos de que entienda las consecuencias que esto tiene en el equipo, en la franquicia y en la afición».

Esta información llega justo después de que los Suns arrancasen el año con una prometedora victoria ante los Sacramento Kings por 124-95 en la que Ayton sumó 18 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. De cumplir la sanción por completo, el pívot no volvería a jugar hasta el 18 de diciembre en la visita de Phoenix a Los Ángeles Clippers.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.