25 puntos de Zion Williamson para tumbar a los Blazers

Cuando en los últimos siete partidos que has disputado, tu cifra anotadora ha alcanzado al menos los 20 puntos se puede decir que estás inmerso en una bonita racha de cara al aro. Ese es precisamente el estado en el que se encuentra ahora mismo Zion Williamson, quien anoche decidió prolongar dicha racha e irse hasta los 25 puntos en su haber personal. Y encima, esta vez sirvieron para tumbar a los Blazers en su casa por 115-128.

Y que no se nos olvide que esos siete encuentros con 20 puntos los ha logrado con solo once partidos a sus espaldas en la NBA. Casi nada. «Aunque la gente crea que lo estoy haciendo bien, soy un cookie y aún me queda mucho por aprender. Hay muchísimas cosas sobre este deporte que aún debo aprender. Me siento como si llevara aquí cuatro o cinco años, pero ahora toca demostrar las cosas», explicó el mismo Zion.

La actuación del Nº1 del pasado draft no pasó desapercibida para nadie. Y mucho menos para sus compañeros, quienes se deshicieron en elogios hacia un jugador que ha tenido que superar un largo periodo inactivo por lesión antes de debutar, algo que sin duda podría haberle minado. «Definitivamente, Zion nos lleva a otro nivel. Es tan complicado de defender y de parar. Y encima hacerlo con solo once partidos en la liga es algo increíble», comentó Jrue Holiday, autor de 20 puntos. Lonzo Ball acabaría con 15 tantos, por los 16 de Brandon Ingram.

Por parte de los Trail Blazers, quienes han perdido los últimos tres partidos y además van a seguir sin contar al menos tres encuentros más con Damian Lillard, lesionado en la ingle durante el partido que disputaron en Memphis. En la ausencia del eje por el que pasa todo en Portland, C.J. McCollum finalizó la contienda con 27 puntos y 10 asistencias, mientras que Hassan Whiteside tuvo 19 tantos y 12 rebotes. «Aunque creo que hemos competido, lo cierto es que no hemos jugado lo suficientemente bien en la parcela defensiva como para habernos llevado la victoria», señaló McCollum.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.