30 puntos de T.J. Warren en su estreno con los Indiana Pacers

El equipo de Indianapolis se llevó el primer duelo que se disputará estos días en suelo indio

30 puntos y un triple de resurrección, para forzar la prórroga, fueron la inmejorable ficha de presentación de T.J. Warren en los Indiana Pacers. El equipo que entrena Nate McMillan se medía a los Sacramento Kings en el primero de los duelos en India y terminó llevándose el envite (132-131) después de una prórroga. La que había forzado Warren y también un tapón volante posterior de Myles Turner.

Es pretemporada y la muestra no puede ser más canija, pero tampoco estamos demasiado acostumbrados a una versión semejante de Warren. Tan anotadora, resolutiva y confiable en minutos decisivos.

Durante la temporada con los Pacers, seguro, su responsabilidad ofensiva no resultará tan desbordante, entre otras cosas, por el regreso de Victor Oladipo, sin todavía un programa fijado de vuelta. Oladipo acumula ocho meses de recuperación ya y se perderá el inicio de la competición de manera insalvable debido a su lesión en la rodilla, producida la pasada temporada.

Volviendo a lo ocurrido en Mumbai (corazón de India), Warren también sorprendió por su 5 de 6 en triples (83,3 por ciento de acierto) y el 11 de 18 en tiros de campo. Como decimos, rara vez se vio una facción tan agigantada del jugador llegado en traspaso, casi regalado, desde los Phoenix Suns.

Sabonis y Hield, renovación

No fue el único jugador acertado. Domantas Sabonis hizo 21 tantos y 12 rebotes, Jeremy Lamb estrenó casaca con 20 puntos y Malcolm Brogdon dejó claro el alto rango de su uniforme para este curso en los Pacers: 15 tantos y 14 asistencias.

Por los Sacramento Kings, Buddy Hield llegó a 28 puntos, Harrison Barnes, a 21, y De’Aaron Fox a 15 y 8 pases de canasta.

Sabonis y Hield dejaron buenos números como cebo de la notable temporada que esperan en la NBA. Ambos pueden ser agentes libres el verano que viene si no lo evitan, en forma de extensión de contrato, sus respectivas organizaciones antes del 21 de octubre. Si ambos jugadores no alcanzan un acuerdo de renovación antes de la citada fecha, serán carne de mercado veraniego el próximo mes de julio. Con el consiguiente perjuicio y desasosiego para sus actuales escuadras.

(Fotografía de portada: Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.