31 puntos de Carmelo Anthony, demasiado para los Lakers

A exhibición de Carmelo, más con los actualmente débiles Lakers delante, los Knicks no dejaron marchar la victoria del Madison Square Garden. El alero de New York anotó 18 de sus 31 puntos totales en el tercer cuarto, y su equipo pudo disfrutar de un partido más plácido de lo habitual. 92-80 al final.

Carmelo terminó la sesión con una serie de 13 de 25 en tiros de campo, además de contribuir a la causa grupal con 8 asistencias. Langston Galloway siguió rayando a un nivel notable, yéndose del encuentro con 13 puntos. Con ellos como destacados, los Knicks han vencido en cinco de los últimos siete partidos, dato que, aunque no les vaya a resucitar para los Playoffs, ha hecho que dejen de ser el peor equipo del Este en solitario. Ahora comparten dudosa honra (10-38) con los 76ers, a quienes han igualado a resultados.

Facilitó las cosas para los Knicks el desatino general que reinó en el roster angelino, que firmó un 35,5 por ciento en tiros de campo. Además, Byron Scott volvió a optar por dar más minutos a jugadores teóricamente de banquillo, como Wayne Ellington, Jordan Clarkson, Robert Sacre o Ryan Kelli.

Carlos Boozer, como suplente, hizo 19 puntos y 10 rebotes. De lo poco destacable en los Lakers excepto que el choque supuso la décima derrota en once partidos por parte californiana.

A pesar de sortear el pasado jueves la peor racha histórica de la franquicia, venciendo a los Bulls, los Lakers siguen, y parece que seguirán, en caída libre esta temporada.

Young

Antes del comienzo del choque, Byronn Scott alegó que Nick Young se encontraba ya recuperado de su esguince de tobillo, no obstante, le dejó sin un solo minuto debido a que «no mostró que pudiera correr y cortar», según palabras del propio técnico.

Por otro lado, Derek Fisher se enfrentó por primera vez a los Lakers como entrenador. En su etapa de corto, ayudó a la franquicia púrpura y oro a ganar cinco anillos de campeón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.