Los Lakers pueden con los Bulls tras doble prórroga

debe estar esperando el parón del All-Star como agua de mayo. Su equipo es inconsistente ya no solo partido a partido, sino minuto a minuto.

Los Chicago perdieron en su visita al Staples Center tras dos prórrogas por 123–118 ante unos que sumaban 9 derrotas seguidas. Previamente los de Thibodeau habían logrado casi lo imposible al remontar 9 puntos en los últimos 81 segundos de partido para forzar el tiempo extra.

hizo su mejor partido del año al conseguir 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones además de lograr la canasta que provocó la segunda prórroga.

con 23 puntos y con 18 fueron los otros dos jugadores más importantes de los Lakers, quienes evitaron cosechar la que hubiese sido la segunda racha de diez derrotas seguidas de su historia, algo que solo ocurrió previamente en 1994.

Luces y sombras en los jugadores de los Bulls

celebró su elección para su primer All-Star Game con 35 puntos, 7 rebotes y 3 robos, empatando la mejor marca anotadora de su carrera.

, en su primer enfrentamiento contra los Lakers en el Staples Center, realizó un brillante partido logrando 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.

RELACIONADO: ovación de gala por parte de los Lakers a Pau Gasol.

Sin embargo no estuvo a la altura y falló lanzamientos que costaron el partido a los suyos. El base finalizó con 17 puntos y 6 asistencias, pero solo pudo encestar 7 de sus 26 tiros (1 de 7 en triples) y estuvo especialmente errado en el tiempo adicional.

Aparte de no anotar el tiro que hubiese dado el triunfo a los Bulls cuando expiraba la primera prórroga, Rose insistió en tirar en esos 10 minutos a pesar de no ser su noche como se puede apreciar en esta comparativa estadística de las dos prórrogas:

  • Rose: 1 de 7 en tiros, 3 puntos.
  • Resto Bulls: 6 de 13 en tiros, 17 puntos.

Lo bueno para Rose es que es la primera vez que juega más de 40 minutos en dos partidos seguidos desde enero de 2012.

¿Cómo se quedan ambos equipos?

Los Lakers (13–34) siguen instalados en la parte baja de la clasificación con el cuarto peor balance de la liga por detrás de Wolves, Knicks y 76ers. Los Bulls (30–18) ven reducida ligeramente su ventaja respecto a Cleveland y ya suman 10 derrotas más que el líder de la conferencia, Atlanta.

Chicago viajó inmediatamente tras el partido a Phoenix para enfrentarse a los Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Gran homenaje de los Lakers y sus aficionados a Pau Gasol en Los Ángeles

Paliza sufrida por los Nuggets en su visita a Memphis

Siguiente