35,3 puntos es el promedio de Blake Griffin en los últimos seis partidos

Ni que haya parón por el All-Star ni que su equipo pierda. continúa exhibiendo un incorruptible estado de forma que le está llevando a cuajar una magnífica temporada a título individual.

El ala-pívot tuvo en la derrota ante los 35 puntos y 12 rebotes para unos que pusieron fin a una racha de cinco victorias consecutivas en casa.

“Tenemos mucho trabajo qué hacer para llegar a dónde están los Spurs y llevar a cabo lo que han logrado”, recalcó Griffin. “Ellos tienen ese modelo de NBA en el que saben cómo quieren hacer las cosas. Pueden tener lesiones y eso no importa. Otros vendrán y harán lo que se les supone. Es impresionante”.

Razón no le falta a Griffin para admirar a los Spurs, pero tampoco puede olvidar los números que está consiguiendo él mismo. Está promediando 35,3 puntos en sus últimos seis partidos, cifra que ya asusta de por sí. Y además ha anotado al menos 25 tantos en cada uno de los últimos nueve enfrentamientos.

Es decir, que el regreso de , como algunos analistas señalaban, no le ha restado potencial a Griffin con respecto a las actuaciones que estaban cosechando durante la lesión del base de los angelinos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com