36 puntos de Kyle Lowry para dejar a los Nets al borde del abismo

Raptors 115 – Nets 113 (3-2)

Partido loco el que se vivió en el Air Canada Center. Los Toronto Raptors jugaron realmente bien durante tres cuartos, tanto como para ponerse 26 puntos arriba, su mayor renta de la historia en un partido de Playoffs; sin embargo, encajaron 44 puntos en el último periodo para estar a punto de perder.

Kyle Lowry fue la guía y el jugador decisivo de los canadienses. Anotó 36 puntos, incluidos 6 triples, repartió 6 asistencia y perdió un solo balón. Pero su aportación fue mucho más allá, ya que tras ver como los Nets igualaban el electrónico a 101, fue el autor de 8 de los últimos 14 puntos de su equipo.

«A veces es la situación la que te llama. Por lo general es DeRozan quien hace eso, pero esta noche, con la forma en la que ellos jugaron me dieron la oportunidad de conseguir algunas canastas en la recta final», expresó el base de los Raptors.

Tampoco faltó a la cita su escudero de lujo, DeMar DeRozan, quien finalizó el choque con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Johnson, clave en la reacción

Por parte de los de Brooklyn, Joe Johnson fue quien tiró del equipo para iniciar un remontada no culminada que hubiese sido histórica. El alero de los neoyorkinos hizo 26 de sus 30 puntos en la segunda mitad, entre ellos un triple que ponía el empate a 101 a falta de algo más de tres minutos.

El segundo máximo anotador de los Nets apareció desde el banquillo. Mirza Teletovic, con 17 puntos y 4 triples, demostró que está preparado para estar en pista en los momentos cruciales de los partidos. También superaron la decena de puntos Deron Williams y Alan Anderson, con 13 cada uno.

«En la primera parte no teníamos energía. Nosotros mismos nos cavamos el agujero hasta que en la segunda parte nos decidimos a jugar con fuerza; sin embargo, tuvimos un par de errores estúpidos en la recta final para darles la oportunidad», explicó Jason Kidd, entrenador de los Nets.

Mal pase y adiós

Estando tres abajo en el marcador, Andray Blatche tuvo dos tiros libres. El primero lo metió aunque no así el segundo. El rebote fue para los Nets y el propio Blatche tuvo la opción la pasar a Deron Williams, quien estaba sólo en la línea de tres; sin embargo, el envío fue defectuoso y ahí se acabó todo.

A un paso de igualar su mejor año

Si los Raptors acaban eliminando a los Nets, algo que tienen realmente cerca, conseguirían igualar lo realizado en la temporada 2000/2001, cuando alcanzaron las Semifinales de Conferencia contra los Philadelphia 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.