36 puntos y diez triples de Tim Hardaway Jr. para imponerse en Miami

Tim Hardaway Jr. brilló en el pabellón de Miami Heat donde su padre Tim Hardaway Sr. es toda una leyenda y tiene su dorsal 10 ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Tim Hardaway Jr. brilló en el pabellón de Miami Heat donde su padre Tim Hardaway Sr. es toda una leyenda y tiene su dorsal 10 retirado junto a otras estrellas, tales como Allonzo Mourning, Shaquille O’Neal, Michael Jordan o Chris Bosh.

El escolta de los Dallas Mavericks igualó el récord de franquicia con diez triples convertidos y sumó 36 puntos para guiar la victoria ante Miami Heat por 127-113, la cual les permite ascender a la quinta posición del Oeste.

Hardaway Jr. conectó un 13 de 24 en tiros de campo, incluido un formidable 10 de 18 en triples. «Tener ese privilegio y jugar bajo esa camiseta, es todo un honor para mí», reconoció a ESPN.

Su compañero Luka Doncic se quedó a las puertas del triple-doble con 23 puntos, 12 rebotes y 8 pases de canasta; y Jalen Brunson aportó 19 tantos desde el banco.

«Una vez que se encendió, fue el gran Factor X de esta noche», reconoció el técnico Erik Spoelstra respecto a su actuación.

Duncan Robinson y Goran Dragic sumaron 19 puntos cada uno en ausencia de Jimmy Butler, descartado horas antes del inicio del choque por unos síntomas gripales relacionados con el COVID-19. A pesar de la derrota, el Heat permanece en la sexta posición por detrás de Atlanta y New York. Sin embargo, se aprietan las cosas en la clasificación con dos partidos seguidos ante Boston próximamente y que serán claves para el devenir del equipo en playoffs o play-in.

«No estamos tratando de ponernos las cosas más difíciles», dijo Trevor Ariza, que aportó 18 puntos.

Los de Miami tienen por delante uno de los calendarios más complicados y en seis partidos restantes tienen cuatro duelos muy complicados ante Philadelphia, Milwaukee y Boston por partida doble, a quienes adelantan ahora mismo en medio partido.

Por su parte, el triunfo de los Mavs fue vital para ellos, ya que de haber cedido en su visita a Miami habrían caído a la séptima posición.

«Simplemente estamos trabajando día a día con lo que tenemos que hacer para preparar cada partido», señaló Rick Carlisle. «Los jugadores están al tanto de la clasificación y todas las maquinaciones que ocurren a diario. Tenemos que permanecer en el presente, tenemos que mantenernos orientados en el proceso y tenemos que hacer las cosas que nos lleven al éxito», concluyó.

Los Mavericks perdían por 11 puntos al principio del choque, pero una vez consiguieron tomar la delantera, nunca volvieron a perderla en el resto de la noche.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR