39 puntos de Butler para seguir en los playoffs

Lo que parecía complicarse hace unas semanas se torna cada vez en algo más real. Los Bulls siguen firmes en su empresa de no tirar otra campaña por la borda y de acceder a las eliminatorias por el título. Y ese empeño lo está capitalizando su jugador franquicia, Jimmy Butler, que volvió a ser fundamental para las aspiraciones de los suyos. Butler firmó 39 puntos en el triunfo de Chicago ante los Pelicans (117-110).

Fin de semana perfecto

El back to back al que hacían frente los Bulls el sábado y domingo se presumía determinante para su porvenir. El sábado, la dupla Rajon Rondo-Jimmy Butler resolvió ante los Hawks; anoche, Jimmy G Buckets sirvió 39 tantos para neutralizar a la pareja Anthony Davis-DeMarcus Cousins (30 créditos y 11 rechaces para el primero y 26 puntos y 18 capturas para el segundo). El 50% en triples de los locales, con 13/26, fue determinante.

La cuarta victoria consecutiva (6-4 en los últimos diez choques) asienta a los hombres de Fred Hoiberg en la séptima plaza del Este, con un récord de 38-39 y una victoria de margen sobre los Pacers, novenos de la Conferencia Este y ahora mismo fuera de la lucha por el campeonato.

Hoiberg, en su segunda campaña al frente de los Bulls, buscará unos playoffs que no consiguiera en la 2016/17, a pesar de cerrarla con un balance positivo (42-40).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.